Juan Manuel Olivera, “molesto” por ser suplente en Peñarol

El centrodelantero no será la primera opción de “Polilla” Da Silva en caso que Carlos Núñez no pueda jugar ante Wanderers el domingo

Juan Manuel Olivera

Tras varias tormentas, con hundimientos incluidos, el barco de Peñarol se enderezó después del clásico y pareció afianzarse luego de la victoria ante Progreso.

Los aurinegros ya están clasificados para las finales del Campeonato Uruguayo y están segundos en el Clausura (detrás de Defensor Sporting) y primeros en la tabla anual. Con Nacional fuera de la discusión, todo parece indicar que, si no hay cambios drásticos, deberán disputar el título 2013 ante los violetas.

Peñarol jugará el domingo a las 16 horas. Su partido ante Wanderers tiene preocupado a “Polilla” da Silva por la lesión del juvenil Carlos Núñez.

Tiene dos opciones en el caso que no pueda jugar. Hacerlo con el argentino Mauro Fernández como punta por afuera acompañando a Zalayeta, o volver otra vez a la propuesta de dos “torres” en el centro del ataque en cuyo caso ingresaría Juan Manuel Olivera.

Olivera llega a esta instancia después de haber convertido ante los gauchos del Pantanoso el tanto que dio los tres puntos. Había perdido la titularidad por su sequía de goles, por más que sigue siendo el máximo artillero de la temporada.

A Da Silva no le convence el esquema del doble nueve por más que los dos jugadores se han mostardo solidarios y colaborativos con el equipo.

Además, Mauro Fernández jugó muy bien ante Progreso y el técnico quiere darle una oportunidad después de haber estado gran parte de la temporada lesionado.

“El Rayo” mostró velocidad, buena proyección por las bandas e interesantes diagonales, con tiros de media distancia, variantes que se habían perdido por la ausencia de Estoyanoff. De hecho, es probable que “lolo” regresa al equipo como mediocampista por afuera, y en este caso el DT prefiera de este modo buscar allí una sociedad con Fernández.

Olivera, por su parte, viene de un bajón futbolístico que lo mandó al banco de suplente. Consultado dijo estar desconforme con la decisión de ser suplente, pero admitió que son las reglas y que hay otros jugadores que quieren estar en cancha en forma legítima.

En las últimas horas recibió ofertas para volver al exterior. Concretamente esa oportunidad se la da Universidad de Chile, equipo en donde el goleador es ídolo.

El club tiene contrato vigente con el delantero. De hecho, es uno de los jugadores que el club quiere retener.

En ese sentido, Peñarol debe revisar varios contratos. Algunos de los mismos vencen de manera inminente.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.