Entrega de Juegos de inclusión en Plaza Flores

Los juegos están ubicados en el centro de la placita ,en la parte de los más pequeños, siendo ellos dos juegos integradores que ofrecen al niño, la posibilidad que pueda instalarse en el juego con silla de rueda o cualquier aparato que haga parta de la seguridad del discapacitado.

Momento de corte de cinta

Se realizó en la tarde de ayer, el acto de inauguración de los Juegos Integradores, ubicados en la Plaza Flores, por parte de la Intendencia Departamental de Rivera y el Banco De Seguro del Estado.

Niños en los juegos

Estuvo presente el Pte del Banco de Seguros del Estado, señor Mario Castro, junto a funcionarios del mismo, autoridades del gobierno, el Intendente Marne Osorio Lima, señor Mario Castro, el Secretario General Abilio Briz, el Pte. De la Junta Departamental de Rivera el señor, José Ramón Montejo, el diputado Richard Sander, la Directora de hacienda, Cdra. Daniela Porto, Director de la División deportes, Horacio Hernández, Director de la Oficina de atención al discapacitado, el señor Jorge Rodríguez, Director de Turismo, Enrique Puente, Director de Promoción y Desarrollo, Cr.Giovanni Conti ,director de la Oficina del adulto mayor , Wilmar Fros , entre otros . 

Pte del Banco de Seguro 

El Pte del Banco de Seguro del Estado, manifestó su satisfacción de otra nueva entrega de juegos inclusivos, en esta oportunidad en la ciudad de Rivera, siendo también inaugurados en Maldonado.

Explicó la importancia del este hecho remarcando la posibilidad de todas las personas que tienen alguna discapacidad, puedan disfrutar de estos juegos integradores.

Juego de integración

Los juegos están ubicados en el centro de la placita ,en la parte de los más pequeños, siendo ellos dos juegos integradores que ofrecen al niño, la posibilidad que pueda instalarse en el juego con silla de rueda o cualquier aparato que haga parta de la seguridad del discapacitado.

Por su parte el Intendente Marne Osorio, manifestó la alegría de entregar otra obra al uso público y siendo en esta oportunidad de tanta importancia, por la característica que representa que los niños discapacitados, puedan integrarse a los espacios públicos sin pensar en las distintas capacidades que posean.

El mismo manifestó que los deseos son seguir generando situaciones de equidad en Rivera, con accesibilidad donde con la ayuda dl Banco de Seguros, vienen a fortalecer los componentes, como lo son los juegos integradores.

Expresó que esta realidad, viene de mano con otros varios proyectos y actividades que hay en Rivera, pensando en los niños discapacitados, como lo es la actividad

Pte de Banco de Seguro

de “Equino terapia”, que se realiza en el Regimiento de Caballería Nro. 3, y que cuenta con el apoyo incondicional del Regimiento que lleva adelante gestiones para permitir la accesibilidad dentro del Regimiento.

Además agregó que hay accesibilidad en varios espacios públicos porque se ha logrado con la ayuda de comerciantes , a lo cual agradeció. 

Puesta a Punto 

Remarcó que en la remodelación del Parque Internacional, contará con juegos integradores y gran accesibilidad en varios sectores, como parte del proyecto del trabajo, que se viene realizando con el vecino gobierno, en proyectos Binacionales.

 

 

 

 

.

 

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.