Fue aclarado el intento de rapiña en el cual una persona fue herida con arma blanca

Tras allanamiento la justicia indago a algunas personas y dos de ellas fueron procesadas

Traslado de detenido

Hurtos aclarados con procesamientos 

Relacionado al hurto ocurrido en Paraje Blanquillo, donde resulto detenido y fue conducido a sede judicial el autor del ilícito, la persona de iníciales Y.L.M.O., uruguayo de 26 años, poseedor de antecedentes penales.

Finalizada la instancia Judicial el Magistrado en la causa dispuso, “su procesamiento con prisión por la presunta comisión de dos delitos de hurto especialmente agravados en reiteración real”.

Los efectos recuperados fueron entregados a su propietaria. 

Efectivos de Seccional 9ª, recibieron información sobre la existencia de efectos denunciados por hurto que estarían en una casa habitación de barrio Pueblo Nuevo, domicilio de un hombre de 40 años, de iníciales A.P.T.

Autorizados por la Justicia se realizo una inspección en el lugar confirmándose lo antes dicho, interviniéndose los siguientes efectos:

Una maquina de cortar césped, un quemador de dos bocas, con una garrafa de gas de 3 kg., una carretilla de hierro para trabajos de albañilería y dos bicicletas.

Compulsados los registros se pudo establecer que lo intervenido es parte de lo denunciado el día viernes 8 de marzo del presente año, ocasión en la que se produjo un hurto en obra en construcción en calle Dionisio Chiosoni Nº 568 y el miércoles 27 de marzo del corriente, en una casa habitación de calle Francia Nº 890.

Enterada la Juez Penal de 2º Turno dispuso la conducción de A.P.T. a la sede, posteriormente su procesamiento sin prisión, por la comisión de “un delito de receptación en calidad de autor”.

Ambos procedimientos estuvieron a cargo de la Seccional Novena de la Dirección de Seguridad. 

Procesamiento 

Una persona de sexo femenino de iníciales N.B.R.G, de 25 años, concurrió al Centro Penitenciario de Cerro Carancho, para visitar a su esposo allí recluido. Al realizarse los controles respectivos se encontró entre los efectos que pretendía ingresar, cierta cantidad de marihuana.

Enterada la Juez dispuso “su conducción a la sede”, luego de lo cual dispuso “su procesamiento sin prisión por la violación al Articulo N° 31 de la Ley 14294, en la modalidad de suministro”, imponiéndosele medidas sustitutivas. 

Intento de hurto de vehículo 

En horas de la noche un morador de la zona centro de la ciudad sorprendió a un desconocido en el interior de su automóvil, que estaba estacionado frente a su domicilio. Mientras un familiar comunicaba a la Policía, logro retenerlo hasta la llegada de las autoridades, quienes establecieron su identidad, tratándose de un masculino de iníciales J.B., uruguayo de 43 años, poseedor de antecedente Judiciales.

Enterada la Juez Penal de 2do Turno dispuso la conducción a su despacho en la mañana de hoy. Se ampliara. 

Averiguación de paradero 

Se solicita a la población en general la colaboración para ubicar a Jesús González Leal, uruguayo de 50 años, es de estatura alta, cutis morocho, delgado, pelo y barba larga, vestía pantalón jeans color azul, el mismo falta de su hogar sito en Pasaje H, Sin Nº, barrio Cerro del Estado, desde el día miércoles 20 de marzo del corriente año.

Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462- 23378 de Seccional Novena o al 462 911. 

Hurto aclarado con procesamiento 

En horas de la madrugada hurtaron de una finca ubicada en calle Paysandú esquina Avenida Sarandí, donde funciona un taller de reparación de electrónicos, 1 DVD portátil marca Normende, 1 DVD portátil color negro marca DVIX, 1 DVD marca Btex, valorando en la suma de $U 6.000 (seis mil pesos uruguayos).

Personal de Seccional Primera mediante solicitud de la Mesa Central de Operaciones, logró detener en intersección de Avenida Sarandí y calle Ceballos a la persona de iníciales G.F.C.T, uruguayo de 20 años, el que tenía en su poder los objetos del hurto, el mismo es poseedor de antecedentes penales, por lo que se procedió a su detención y conducción a Seccional para mejor esclarecimiento de los hechos.

Luego de la instancia judicial el juez actuante dispuso el procesamiento con prisión de G.F.C.T., por “la presunta comisión de un delito de receptación en reiteracion real con un delito de hurto en grado de tentativa”.

Seguidamente fue prontuariado en el Departamento de Policía Técnica y alojado en el Centro Penitenciario y de Rehabilitación Cerro Carancho.- 

Ampliando herido por arma blanca e intento de rapiña con procesamientos 

Relacionado con el hecho ocurrido en la madrugada del día jueves 4 de abril en calle Aurelio Carámbula próximo a la intersección con calle Tabobá, en barrio Siñeriz, donde la persona de iníciales A.V.O.F., uruguayo de 38 años, se encontraba deambulando, presentando un corte en el cuello y solicitó auxilio a los transeúntes, permaneciendo internado en el Hospital Local.

Luego de una intensa investigación llevada adelante por personal de Seccional Novena y previa orden judicial de allanamiento con apoyo de efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata, inspeccionaron la finca ubicada en calle Zapicán Nº 373, deteniendo a las personas de iníciales E.P.M., uruguayo de 45 años, C.E.P.C., uruguayo de 23 años, J.S.P.C., uruguayo de 19 años, M.C.C.M., uruguayo 40 años y a tres menores J.Y.P.C., uruguayo de 13 años, A.P.C., uruguayo de 17 años y M.P.C., uruguayo de 15 años; e incautaron 3 cuchillos, 1 daga, 1 facón, 28 lágrimas de pasta base, 3 pipas artesanales para el consumo de drogas, U$S 13 (Trece dólares americanos), $U 5.579 (Cinco mil quinientos setenta y nueve pesos uruguayos) y R$ 2.199 (Dos mil ciento noventa y nueve reales).

Averiguado C.E.P.M., manifestó que adquirió la droga en la vecina ciudad de Santa Ana Do Livramento por el valor de $U 100 (cien pesos uruguayos) cada una, para consumo propio, negando haber agredido a A.V.O.F.

Conducidos a Sede Judicial y una vez finalizada la instancia, el magistrado de Turno dispuso el procesamiento con prisión de C.E.P.C., y sin prisión para J.S.P.C. por la siguiente causa “la comisión de un delito previsto en el Artículo N° 31 del decreto de Ley 14.294 en la redacción dada por la Ley 17.016 en la modalidad de tenencia no para consumo”. 

Hurtos 

En horas de la madrugada durante la ausencia de los moradores de una finca ubicada en Boulevard Presidente Viera esquina Ansina, una persona de sexo masculino ingresó por la puerta del frente y hurtó $U 5.000 (cinco mil pesos uruguayos).

Personal de Seccional Décima investiga el hecho.

De un galpón ubicado en calle Enrique Cottens esquina Avenida 1825, desconocidos ingresaron y hurtaron 2 picos, 2 palas de corte, 2 punteros, 2 corta hierros, 3 palas de apalear, 1 tenaza, 1 alargue y una radio; avalúa las pérdidas en $U 3.500 (tres mil quinientos pesos uruguayos).

Investiga personal de Seccional Décima.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.