Gobierno propone jugar partidos de alto riesgo sin público

Así lo anunció la comisión para erradicar la violencia en el deporte.
También se plantea identificar a hinchas violentos para que no entren a los partidos

Estadio Atilio Paiva Olivera

La Comisión Honoraria para la Prevención, Control y Erradicación de la Violencia en el Deporte, anunció que evalúa la posibilidad de disputar sin público los partidos calificados de alto riesgo.

“Se promoverá la creación de las condiciones para que no hayan partidos de alto riesgo, pudiendo sugerir la realización de los mismos a puertas cerradas”, dice la Comisión en un comunicado publicado.

En este sentido, la Comisión también anuncia que evalúa la incorporación de “medios electrónicos” para identificar e impedir el ingreso a los estadios de hinchas violentos.

“Derecho de Admisión y Permanencia: se evaluará la aplicación de medios electrónicos para evitar el ingreso a hinchas violentos, dando garantías a los clubes en la identificación de los mismos”, indica el comunicado.

La Comisión ratificó la vigencia del Protocolo de Seguridad acordado en 2008 entre la Asociación Uruguaya de Fútbol y la Federación Uruguaya de Básquetbol.

En este sentido, anuncia que los clubes deben cumplir con designar a sus coordinadores de seguridad, a quienes convoca para una reunión el próximo 15 de abril en la sede de la AUF.

La Comisión, integrada por jerarcas de los Ministerios de Interior y de Deporte, con delegados de la AUF y el Básquetbol, advierten que adoptarán algún tipo de sanción a los clubes que no presenten un coordinador de seguridad en la citada reunión.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.