Prostitución infantil en Artigas, varios profesionales indagados

Son 10 personas las que declaran ante el juez del Crimen Organizado Néstor Valetti, en Montevideo. Dos menores de edad denuncian prostitución en una whiskería

Comisión de Zoonosis realizando castraciones en el departamento

Varios profesionales, entre ellos un médico, un psicólogo, un ingeniero agrónomo, un abogado y un rematador, declararon ayer martes ante el juez del Crimen Organizado, Néstor Valetti.

El magistrado investiga un presunto caso de prostitución de menores de edad en el departamento de Artigas. El caso fue denunciado en octubre de 2011 y hoy llegó a la Justicia.

La denuncia fue realizada por dos adolescentes que ahora tienen 17 años, que dicen haber sido obligadas a trabajar en una whiskería ubicada en el cerro El Mirador.

El dueño de la whiskería tiene 59 años y posee antecedentes penales, según se supo. Entre los profesionales detenidos, además del dueño del local nocturno, al menos dos están comprometidos con la presunta prostitución de menores.

El abogado defensor de uno de los profesionales que declaró ante el juez Valetti, Daniel Fernández, dijo ayer martes a la prensa que el local nocturno era frecuentemente alquilado para fiestas. El abogado asegura que su defendido y el local no integran ninguna red de prostitución infantil.

Según Fernández, en Artigas el caso provocó una gran conmoción porque en aquel departamento se emite una telenovela brasilera que trata, precisamente, de prostitución de menores de edad.

La investigación intenta determinar si alguno de los profesionales detenidos eran “clientes” de las menores que se prostituían en ese local nocturno. La investigación comenzó hace más de un año bajo el nombre de “Casablanca”.

Los más implicados en el delito serían el dueño del local y una mujer que haría los contactos con “personas de la alta sociedad” de Artigas.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.