Se viene la 45ª edición de las “500 millas del Norte”

A partir de la hora 16 hs comenzará el primer circuito que comprende las calles, Manuel Oribe. Líbano, desde Pte viera hasta calle Tacú.

500 millas del norte

A partir del martes 26 al 31 de marzo, comienza el evento deportivo del pedal, más importante del norte del país, dará inicio a la 45ª edición de las 500 Millas del Norte, que abarca los departamentos de Artigas y Rivera.

A partir de la hora 16 hs comenzará el primer circuito que comprende las calles, Manuel Oribe. Líbano, desde Pte viera hasta calle Tacú.

Dialogamos con el Presidente de la Liga de Ciclismo de Rivera, el señor Roberto Centi, que informó que participan aproximadamente 130 ciclistas, de Brasil, Argentina y Uruguay.

El presidente destacó que los corredores que por alguna razón no pueden competir en la vuelta Ciclista del Uruguay, se anotan y participan en las 500 Millas del Norte.

El mismo martes por la mañana se estarán anotando en las oficinas del mismo estadio Atilio Paiva Olivera a todos aquellos que quieran participar a partir de la hora 9 hasta las 14horas.donde además se está convocando a ciclistas uruguayos y extranjeros, a participar e inscribirse.

En las 500 millas participarán ciclistas federados que va de categoría junior a Elite, siendo Junior sub 23 y elite.

Pte Liga Ciclista de Rivera .Roberto Centi

El martes por la tarde se realizará una contrarreloj de 4 kilómetros aproximadamente y el miércoles por la mañana a partir de la hora 9 , 100 kilómetros , el jueves , largan de la cuidad de Tranqueras , a tren controlado ,en el puente de la Palma comienza la carrera oficial hasta la cuidad de Artigas ,

Los días viernes, sábado y domingo se corre en la cuidad de Artigas, donde a su vez finaliza la carrera en la misma cuidad en un gran circuito que comprende vueltas dentro de la cuidad finalizando entonces en día domingo, expresó.

Los corredores de la categoría elite uruguayos, deben realizar inscripción hasta el día 20 de marzo, a efectos de obtener autorización de la F.C. Uruguaya, de acuerdo a la reglamentación, o deben traerla el día de la inscripción.

Corredores del extranjero deberán presentar licencia corredor y ficha médica o certificado médico con autorización de su país. 

Etapas 

Momento de la llegada del competidor

Las etapas de Rivera son denominadas, Intendencia Departamental de Rivera y dirección de Deportes.

Los clubes de Rivera que estarán participando son Peñarol-Progreso, Chacharita y Cuñapirú, representando un total de 10 corredores de la cuidad.

El presidente manifestó que año a año crece el número de participantes en las 500 millas y que hay más corredores federados que otros años.

A su vez enfatizó que el ciclismo es un deporte de ricos practicado por pobres.

Información Reglamentaria

Equipos de 3 a 6 corredores 

Puntaje premios especiales: 5-3-2

Bonificaciones: Etapa: 10”-6”-4”

Contrarreloj no bonifica.

Ganador individual y premio revelación : En caso de empate se tomarán en cuenta las centésimas de la contrarreloj 6ta ..

El que tenga menor tiempo ganará, caso nuevo empate decidirá los 10 lugares y así descendiendo hasta desempatar.

Acompañamiento: 

Auto solo etapas en ruta.

Orden Caravana :Orden clasificación individual , en caso de empate al que forme equipo y entre estos al equipo mejor ubicado , de subsistir al corredor mejor ubicado premio cima y luego sprinter .

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.