Privados de libertad preparan el carnaval 2013

La presentación formal de los carros alegóricos se hará el 23 de enero

En el Sector Taller del Centro de Rehabilitación N° 1 de Canelones, se trabaja a buen ritmo para dar forma final a uno de los carros alegóricos que el Patronato Nacional de Encarcelados y Liberados viene construyendo con mano de obra privada de libertad, desde hace ya varias temporadas. Esta vez la alegoría homenajea a la población indígena uruguaya, y los internos van dando los últimos retoques a los muñecos que serán ensamblados en la estructura que también construye un oficial herrero en otro sector del mismo centro.

Una singular presencia internacional hace parte de esta historia con su trabajo artesanal en dicha obra. Un nigeriano, peruanos, colombianos, bolivianos y uruguayos, conforman el grupo de 15 internos que hacen de la artesanía su principal actividad para dar el toque final a una obra que ya comienza a apreciarse en forma y colorido. Utilizando materiales reciclables (papel, madera, fibras y cañas), han ido construyendo las figuras bajo la dirección de uno de los propios internos y la supervisión del encargado del Sector Taller de Canelones.

Jhon Texeira es el docente responsable de este tipo de tareas, y quien organiza a los internos de Punta de Rieles, Canelones y Centro Metropolitano de Rehabilitación Femenino (ex CNR), establecimientos en donde se trabaja en la construcción de los mismos. La tarea cuenta con el apoyo de EMAUS y el aporte del Patronato Nacional de Encarcelados y Liberados que es quien contribuye con los materiales necesarios para estas obras.

La presentación formal de los referidos carros alegóricos se hará el próximo 23 de enero en la explanada de la Plaza Independencia, luego de la convocatoria de prensa citada para ese mismo día a las 11 horas en la Sala de Prensa de la Torre Ejecutiva.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.