Reconocimiento por parte de la Junta Departamental a soldados que apoyan al Centro de Rehabilitación Ecuestre

Los efectivos militares en forma voluntaria y honoraria, en sus horas libres colaboran en forma permanente

Pruba con accesorios por parte de la alumna sobre el equino

En la pasada jornada se llevó a cabo el acto en el cuál la Junta Departamental de Rivera, brindó un merecido homenaje al personal del Regimiento de Caballería N° 3, el cuál durante la temporada 2012 trabajó en apoyo al Centro de Rehabilitación Ecuestre.

En dicha oportunidad entre otros se hicieron presentes el, Comandante de la División Ejercito 3, Gustavo Rolín, Comandante de la Brigada de Caballería N° 1, Cnel. Wilmer Marcenal, Jefe del Regimiento “Brigadier Gral. Fructuoso Rivera” de Caballería Mecanizada N° 3, Tte. Cnel. Raúl Picapedra, Presidente de la Junta Departamental, Prof. José Ramón Montejo, ediles, integrantes de la comisión honoraria de rehabilitación ecuestre, integrantes del equipo multidisciplinario, alumnos y familiares. 

Desarrollo 

Relacionamiento entre alumno y caballo

Dicho homenaje se llevó a cabo en las instalaciones del Regimiento de Caballería N° 3, dónde en primera instancia en el “pisadero”, bajo la supervisión de la Fisioterapeuta, Silvia Gómez, se llevó a cabo una demostración del trabajo que realizan periódicamente, dónde en el comienzo se demostró la etapa de adaptación que el alumno tiene al movimiento del caballo.

En dicha demostración fueron parte del trabajo junto a los alumnos y a los profesionales idóneos en tal sentido, bajo la dirección del Tte. Ruben Borges, los efectivos militares que en forma voluntaria y honoraria, en sus horas libres colaboran en forma permanente con el Centro de Rehabilitación Ecuestre.

Diferentes tareas realizaron los alumnos de diferentes patologías sobre los equinos, dónde hicieron por ejemplo rotación de cadera y cambio de frente, en algunos casos utilizando accesorios que ayudan a la motricidad de los mismos, dónde uno de los puntos a tener en cuenta a la hora del descenso del equino por parte del alumno, precisamente es dependiendo cuál sea la patología del mismo.

En la parte oratoria el Tte. Cnel. Raúl Picapedra, dijo “para nosotros es un honor recibirlos y darles la bienvenida en nuestra casa, y particularmente en esta ocasión en la que nuestro personal recibe el reconocimiento por parte de la Junta Departamental de Rivera, por el trabajo que realiza en apoyo al Centro de Rehabilitación Ecuestre”.

Autoridades presentes

Actualmente dicho centro de rehabilitación cuenta con un total de 142 alumnos, los que provienen de 7 instituciones, Escuela N° 1, ENIR, ADIS, Escuela Esperanza, Escuela N° 132, CREER y Clínica Silvia Gómez. Habiendo otros alumnos que concurren en forma particular mediante iniciativa de sus propias familias.

Las clases se llevan a cabo los días miércoles en horario matutino y los jueves se realizan en doble horario, por la mañana y la tarde. En lo que hace al apoyo militar a dicho centro, se cuenta con las instalaciones de la Brigada N° 3, conjuntamente con la participación de 1 oficial, 11 integrantes del personal sub alterno, 5 equinos y 1 Fisioterapeuta, quiénes juntos a Maestros y familiares trabajan en pro de una recuperación.

En la presente temporada se logró la conformación de la Comisión Honoraria de dicho centro, como así también se pudo obtener la Personería Jurídica del mismo.

Posteriormente también hizo uso de la palabra el presidente de la JDR, José Ramón Montejo, manifestando la “emoción” que lo embargaba por la actividad que desarrollaban y haciendo también un poco de historia en cuanto a la equino terapia. 

Reconocimientos 

Especial cuidado por parte de los soldados hacía el alumno

En la oportunidad los efectivos homenajeados, fueron el Tte. 1° Ruben Borges, Sgto. (R) Gregorio Díaz, Cabo 2da. Wáshington Vázquez, Cabo 2da. Luis Rodríguez, Soldado 1ra Schubert De Los Santos, Soldado 1ra Luis Dos Santos, Soldado Luis De Los Santos, Soldado 1ra Julio Concepción, Soldado Felipe Leal, Soldado 1ra Gustavo Vaz, Soldado Richard Ferreira, Cabo 2da Alejandro Casariego (Escuadrón Vichadero), Fisioterapeuta Silvia Gómez.

Posteriormente autoridades castrenses y departamentales colocaron cocardas a los equinos que participan en las clases Del Centro de Rehabilitación Ecuestre y finalmente autoridades da la Junta Departamental hicieron entrega de una placa recordatoria al Jefe del Regimiento “Brigadier Gral. Fructuoso Rivera” de Caballería Mecanizada N° 3, Tte. Cnel. Raúl Picapedra.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.