Será creada una seccional policial en la zona sur de la ciudad

Según el Dr. Carrera, el tema integra el Plan de Obras del Ministerio del Interior, del año 2013, por lo que antes de la finalización del 2014, finalmente la 11ª Seccional Policial de Rivera, será realidad

Ministerio del Interior

Hace aproximadamente un año, la Comisión Tripartita Pro Comisaría para la Zona Sur, que se creara en el seno de la Junta Departamental de Rivera, por propuesta del edil del Frente Amplio, Juan Antonio Pereira, en su oportunidad se entrevistó con el Ministro del Interior Eduardo Bonomi.

En aquella ocasión, viajaron a la capital del país para mantener contacto con el principal de la cartera del interior, los ediles Enrique Guedes, Ramón Román y Juan Pereira. En la mencionada oportunidad se le entregó al, Ministro Bonomi, una carpeta conteniendo todas las actuaciones que en materia de obtención del logro, diversos sectores de la comunidad riverense llevaban realizado al cabo de muchos años.

La carpeta contenía entre otros aspectos, más de un millar de firmas recolectadas por distintas instituciones que trabajan en la zona sur de la ciudad, expresando su aval para la idea de la creación de esta seccional 11ª. Entre las instituciones involucradas están las escuelas 54, 64, 75 y 96, el liceo 4, el Presidente de la Comisión de Apoyo a la Policlínica, varios centros religiosos, entre otras.

En dicha reunión, el Ministro Eduardo Bonomi, le manifestó a la delegación representativa de Rivera, que el tema sería considerado una vez que se pusieran en funciones los operadores penitenciarios, pues esto generaría el retorno de varios funcionarios policiales a sus respectivas comisarías o Jefatura de Policía. 

Planteo 

Edil Juan Pereira

Según lo indicó el edil frentista, Juan Antonio Pereira, “transcurrió un largo período sin que se hubieran obtenido más detalles, así que una vez que se supo que el Ministro Bonomi estaría en Rivera y que brindaría una audiencia pública a la comunidad, planteé el tema al compañero Edil Ramón Román para que éste a su vez se lo comunicara al restante integrante de la comisión, Suplente de Edil Enrique Guedes”.

Pereira, también indicó “lamentablemente yo no podría estar presente en esa reunión, pues a tenía un compromiso adquirido con anterioridad y que no fue posible cancelar o posponer”. Continuando con su alocución respecto a dicho tema, el integrante del Frente Amplio en Rivera, expresó que desconoce si a esa audiencia asistieron sus compañeros ediles en la Junta Departamental de Rivera, Guedes y Román, pero que por su parte no quiso desaprovechar tal oportunidad.

En aquel momento previo a que, Bonomi, brindaría la audiencia pública a la comunidad, se hizo presente en la sesión de la Mesa Política del Frente Amplio, y Juan Pereira, volvió a plantear el tema.

Según el edil, en aquel momento le pasaron algunos detalles respecto de lo que se pensaba hacer, pero ahí mismo acordó que en una siguiente visita a la capital, él pasaría por la sede ministerial y aportaría más datos y a su vez se interiorizaría de las actuaciones por venir.

Finalmente, Juan Antonio Pereira, viajó a Montevideo y se reunió con el Director General de Secretaría del Ministerio del Interior, Dr. Charles Carrera. En la reunión, le hizo entrega al integrante de la cartera ministerial de una nueva copia de lo actuado por la Comisión Tripartita.

A su vuelta a Rivera, Juan Antonio Pereira, manifestó que lo mejor de su visita a la capital del país fue que el expediente ha sido derivado a la División Infraestructura del Ministerio del Interior, para la elaboración final del proyecto. 

¿Cuándo se construye y cuándo quedará pronta? 

Según el Dr. Carrera, el tema integra el Plan de Obras del Ministerio, del año 2013, por lo que antes de la finalización del 2014, finalmente la 11ª Seccional Policial de Rivera, será realidad. Finalmente, Juan Antonio Pereira, dijo “resultó muy reconfortante saber que para obtener tal novedad, no fue necesario que la Junta Departamental o el propio departamento, tuviera que desembolsar ni un peso, puesto que no hubo que pagar pasajes, viáticos, etc.”, concluyó.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.