Enfrentamiento al interior de la izquierda por aumento de salario

Las diferencias entre el gobierno y el gremio de la bebida por un ajuste superior a 10% provocó un duro choque interno entre políticos y sindicalistas del FA

Conflicto con los repartidores de bebida

La decisión del gobierno de rechazar un aumento de salarios superior al 10% en el sector de la bebida y su propuesta de que el ajuste sea menor, cerca de la mitad, provocó sorpresa e indignación en el movimiento sindical, afín en su gran mayoría a la administración de izquierda.

Históricamente el Frente Amplio y el PIT-CNT lucharon y se movilizaron juntos por aumentos de salarios más allá de lo que las empresas estaban dispuestas a otorgar y de lo que el gobierno de turno ofrecía a los funcionarios públicos.

Ya en el gobierno, desde 2005, el Frente Amplio convocó a los Consejos de Salarios y el PIT-CNT celebró como propia la conquista. Desde ahí han marchado de la mano (con altibajos) conformando un doble frente de poder desde la izquierda: el político y el sindical.

La oposición ha cuestionado esa comunión considerando a las administraciones del Frente Amplio como gobiernos sindicalizados, con muchos ex gremialistas en puestos de poder.

Pero algo se rompió en las últimas horas desde que el gobierno consideró excesivo el aumento de salarios acordado días atrás entre el sindicato de la bebida y las empresas del sector.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.