La Unidad Nacional de Seguridad Vial debatió sobre el tránsito en Rivera

En la oportunidad estuvo presente el Presidente de la misma, Dr. Gerardo Barrios

Funcionario controlando la velocidad de los automóviles con su radar

Se llevó a cabo una reunión en la sede del Centro Universitario de Rivera entre autoridades departamentales y el Dr. Gerardo Barrios, Presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial.

Según el edil, Juan Antonio Pereira, en la oportunidad también concurrieron a dicho encuentro varios ciudadanos con intenciones de trabajar en pos de reducir la siniestralidad en el tránsito del departamento.

Dr. Gerardo Barrios, Presidente de la UNASEV

Marcaron su presencia también distintas comisiones vecinales, empresas transportistas, ASSE, emergencias móviles, Intendencia Departamental, Jefatura de Policía, Policía Caminera, Dirección Departamental de Salud, Cruz Roja, la Fundación “Toto” Romero Alves y vecinos en general, fueron quiénes asistieron a escuchar e interactuar junto a la UNASEV (Unidad Nacional de Seguridad Vial). Ésta, se hizo presente en la figura de su Presidente, el Dr. Gerardo Barrios, acompañado por varios integrantes más.

Algunos datos que se manejaron, dicen respecto de la estigmatización de los jóvenes en cuanto a siniestralidad se refiere, siendo que en realidad, no son éstos los principales protagonistas de los mal llamados “accidentes”.

Se hizo especial hincapié en señalar la conducta que deben observar los conductores adultos, especialmente cuando conducen en presencia de menores, pues éstos, lejos de asumir las normas que se les enseña en las escuelas, naturalmente imitan las conductas de sus mayores referentes. 

Participación departamental 

Por su parte, la Intendencia de Rivera, en palabras de su Director General de Tránsito y Transporte, Gustavo Guedes, reivindicó lo actuado en la materia y cuestionó lo manifestado por el Edil, Juan Antonio Pereira, respecto de la no exigencia del cinturón de seguridad, especialmente en los vehículos de transporte escolar, manifestó que ello se haría en su momento, siguiendo criterios técnicos y no atendiendo “al grito de la tribuna”.

Consultado el edil en cuestión, manifestó que le llamó la atención el término utilizado por el jerarca departamental, pues de esa manera catalogó como “grito de la tribuna”, lo expresado en el texto de la Ley 18.191 de Seguridad Vial y Tránsito y en la propia Ordenanza General de Tránsito del departamento de Rivera.

Dr. Juan Carlos Sian, Presidente de la UDESEV

Juan Antonio Pereira, indicó que, Gustavo Guedes, pretendiendo “defender” lo actuado por la Unidad Departamental de Seguridad Vial (UDESEV), que al entender del edil del Frente Amplio, no funciona desde hace mucho tiempo, una de sus integrantes, la Maestra Alma Paz, exhibió actas de las reuniones desarrolladas en julio y agosto, expresando Juan Pereira, que de esa manera evidenció que desde ese mes, no ha habido actividad de la Unidad Departamental de Seguridad Vial. 

Participación de UNASEV 

Finalizando dicha jornada, el Dr. Gerardo Barrios brindó un completísimo y extenso informe de lo actuado por la UNASEV y adelantó algunas de las acciones que a partir del año 2013 se pretenden implementar.

Entre ellas, es un hecho que a partir del año próximo, se producirá lo que se da en llamar “Judicialización de las infracciones”. De esa manera se pretende que aquellos que cometan faltas graves, sean derivados a la Justicia, como forma de endurecer las acciones contra los infractores.

Los integrantes de la Unidad Nacional de Seguridad Vial, indicaron que retornarán a Rivera en el mes de diciembre y de esa manera propiciarán según Juan Antonio Pereira, una Unidad Departamental de Seguridad Vial más activa y participativa.

Logo de la Unidad Nacional de Seguridad Vial

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.