Alumnos de 4° año del Liceo N° 1 donaron alimento para perro

El objetivo de los mismos es concientizar sobretodo a los adolescentes que hay que cuidar a los animales


Alumnos y profesores del Liceo N° 1 Dra. Celia Pomoli

Profesores y alumnos de 4° año del Liceo N° 1 Dra. Celia Pomoli, juntaron alimentos para perros y los donaron a la Organización No Gubernamental (ONG) “Animales sin Frontera”.

Por tal motivo la profesora de Visual y Plástica de dicho instituto, Adalen Fonseca, quién consultada sobre el trabajo realizado indicó, “sin dudas con la tarea llevada a cabo es la mejor forma de culminar el año lectivo, culminando el ciclo básico porque dichos alumnos a partir de la próxima temporada serán bachiller”. 

Trabajo

Según informó, Adalen Fonseca, el mismo es un proyecto que fue iniciado con estos estudiantes cuándo cursaban 2° año de ciclo básico, el que se trata de sensibilizar y concientizar sobre la tenencia y el trato que hay que brindarles a los animales, manifestando “en este caso particularmente se trata del perro, el que es en muchos casos totalmente dependiente del hombre y al que en varias ocasiones se lo abandona sin piedad”.

El proyecto realizado se trata de que cada uno sea el multiplicador de un gesto simple como “amar, respetar y cuidar” a los animales logrando así una sociedad y grandeza moral, que según la educadora hace crecer a cada individuo como persona.

Por otra parte la alumna, Romina Segura, también se refirió al proyecto llevado adelante, indicando que sobretodo la concientización en cuánto al cuidado del perro, “apunta” a los adolescentes, ya que estos deben tratar bien a dicho animal.

Romina Segura, dijo que generalmente el trato a los perros que están en la calle no es el mejor, que la gente los ve, muchas veces con hambre y que es muy difícil que alguien haga algo por ellos.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.