Movilización popular gestó captura de violador

El agresor sexual tiene 28 años y es hermano de la víctima, de 8. Una marcha de mujeres reclamó justicia y la Policía respondió con rapidez

Vecinos reclamando

La presión de un grupo de padres movilizados logró que la Policía de Sarandí Grande apresara en un operativo relámpago al violador de una niña de 8 años, quien resultó ser su hermano, de 28.

En las últimas horas, una marcha conformada por más de un centenar de personas reclamó justicia en la Plaza Pisón de esa ciudad.

Las informaciones dan cuenta que el grupo convocante estaba conformado mayoritariamente por mujeres, que reclamaron al comisario local José Sosa una rápida resolución del caso.

El hecho delictivo se conoció a fines de la semana pasada, cuando la menor contó a su hermana de 14 años lo sucedido y ella hizo la denuncia policial. Los forenses constataron la agresión sexual y dieron cuenta al juez Jorge Tabarez de lo sucedido.

Actualmente la víctima se encuentra internada en Florida en compañía de su madre.

El detenido tenía antecedentes penales por otro tipo de delitos. Al ser denunciado por la niña escapó hacia una zona conocida como Villa Hípica, pero los mensajes de texto que intercambiaba con amigos facilitaron la tarea policial de captura.

Al ser detenido, la multitud que se encontraba movilizada desde los últimos días intentó lincharlo, pero el operativo policial impidió el ataque.

La investigación ahora se centrará en los tres restantes menores que vivían en la casa. El juez tendrá que decidir si intervendrá el INAU.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.