Hubo acuerdo entre cirujanos y el gobierno, fin del conflicto

Serán presupuestados y cobrarán nocturnidad desde 2013. No podrán superponer guardias pero sí acumular cargos. El 7 de octubre habrá llamado a cubrir vacantes

Cirujano trabajando

El gobierno y los cirujanos llegaron a un acuerdo ayer jueves y anuncian el fin del conflicto con la firma de un acta de entendimiento.

Los cirujanos que estaban contratados en la ASSE a través de las Comisiones de Apoyo serán presupuestados y comenzarán a cobrar un extra por cubrir guardias en horas de la noche (de 22 a 06 horas) desde enero de 2013.

Estos especialistas no podrán superponer horas en sus guardias, es decir, no podrán estar de retén, al servicio de un hospital, y al mismo tiempo atendiendo en otra institución médica.

Lo que sí podrán hacer los cirujanos es acumular cargos sin límite, lo que permitirá que mantengan puestos como docentes fuera de los hospitales donde cubren guardias. Ese era un impedimento que advertían los cirujanos.

Además, el gobierno anunció que el 7 de octubre hará un llamado a concurso para cubrir las vacantes que dejaron algunos cirujanos que renunciaron en medio del conflicto.

A este llamado se podrán presentar los cirujanos renunciantes. El gobierno había decidido, cuando comenzó el conflicto, que no iban a poder presentarse al llamado, pero ayer jueves se modificó esa posición.

El llamado para cubrir vacantes será en los hospitales Español, Maciel, Pasteur, Las Piedras, Canelones y San José.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.