Voluntad demuestra que si se quiere se puede!!

Luciano González y Zulema Lacuesta

Una familia de riverenses comienza una nueva vida ayudando a niños en el departamento de Florida.

En vistas de las dificultades presentadas en la frontera de la paz, para poder salir adelante con una familia numerosa, el jefe de hogar, Luciano González Ancheta y su compañera Zulema Lacuesta, con varios hijos pequeños y una mochila cargada de nuevas esperanzas , resuelven radicarse y probar suerte en el departamento de florida.

Sin un lugar para vivir comenzaron a vender pasteles para poder subsistir y así comenzó el camino largo y arduo para poder concretar sus objetivos.

Con muchas dificultades, reciclando botellas y cartones, lograron levantar lo que hoy se transformó en un Merendero que atiende a más de 50 niños del barrio “Sitio Pintado “, donde actualmente viven y trabajan.

Con mucha fuerza de voluntad comenzaron a apostar en hacer algo por los demás y por sí mismos, buscando que sus concreciones se hagan eco en la gente de Rivera.

Hoy por hoy realizan rifas con muy poca ayuda comunitaria, donde lo recaudado lo utilizan para comprar leche en polvo, cocoa, pan y manteca para darles a los niños del barrio, que muchas veces no tienen nada más que eso para comer.

Fue muy difícil el comienzo, nos comenta Luciano, que aclara que al principio sintieron el rechazo de la gente, que según el consultado, es un poco cerrada.

Hace más de un mes que el merendero está en actividad y la propuesta es seguir realizando rifas y seguir trabajando por la pequeña comunidad del barrio donde residen.

Con el apoyo de la iglesia y de amigos, lograron llegar a la frontera para poder trasmitir sus experiencia y su lucha con los amigos de Rivera , con un dejo de nostalgia , pro con la mira delante de poder seguir luchando por los sueños y poder en un futuro trabajar por el adulto mayor de la cuidad de Florida .

Solicitando la ayuda de la comunidad riverense o de alguna empresa que pueda colaborar para ayudar a los niños del asentamiento, a través del celular 099534418.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.