Prohíben uso de decodificadores satelitales sin autorización

Se trata de equipos que bajan señales de TV sin contrato, eludiendo el servicio para abonados. Se venden como AZBOX, AZAMÉRICA Y LEXUSBOX 

Control de TV

La Dirección Nacional de Telecomunicaciones, del Ministerio de Industria, advirtió en un comunicado que el pasado 24 de agosto el Poder Ejecutivo promulgó un decreto (el 276/012) que “prohíbe la fabricación, importación, venta, arriendo y puesta en circulación de equipos receptores satelitales destinado a captar sin autorización señales de televisión destinadas al servicio de televisión para abonados”.

Se trata de los equipos que en plaza se venden con la marca AZBOX, AZAMÉRICA Y LEXUSBOX, y que se ofrecen de la siguiente forma, según el comunicado: “sistema decodificador satelital, único pago, más de 200 canales, incluyendo las señales más famosas”.

El Ministerio y la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación (URSEC) recuerdan que el Uruguay la utilización de estos equipos “es ilegal y está sancionada por la ley 17.520” del año 2002.

Las autoridades advierten que cualquier persona que reciba señales de televisión mediante un receptor satelital (antena parabólica) debe comprobar que: “paga factura mensual por el servicio” y “la factura es emitida por un operador autorizado a brindar, en el territorio nacional, un servicio de TV para abonados vía satélite”.

La lista de operadores autorizados, recuerda el gobierno, está en www.ursec.gub.uy. Además, por consultas se puede llamar al 2902 8082 o al 0800 1872.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.