Fuego desbastador consumió en forma total un aserradero en Santa Isabel

Luis Álvarez, el responsable del lugar solicitó ayuda a quienes puedan colaborar, sobretodo con chapas para armar nuevamente su lugar de trabajo 

Funcionario tratando de salvar la máquina circular

Un “feroz” y desbastador incendió consumió todo el material y elementos de trabajo de un aserradero ubicado en Proyectada B casi Larrobla, barrio Santa Isabel.

Un equipo periodístico de diario A Plateia en español se hizo presente en el lugar de los hechos y dialogó con el responsable del aserradero, Luis Álvarez, quién consultado sobre lo sucedido indicó “cuándo nos avisaron lo que estaba sucediendo, todo ya se había prendido fuego, y según el parte de la pericia aparentemente el incendió no fue a consecuencia de un cortocircuito, sino que el mismo podría haber sido provocado intencionalmente”. 

Pérdidas 

Álvarez, manifestó que tras el incendió las pérdidas fueron totales, entre máquinas, el galpón dónde funcionaba el mismo en su totalidad, pedidos de clientes como mesa, sillas y bancos, que estaban listos para ser entregados, dónde el responsable expresó “perdimos todo, quedamos como al principio”.

Al ser consultado si sospechaban de alguien en particular que fuera el responsable de haber iniciado el incendió, dijo “nosotros no tenemos problemas con nadie, simplemente en este ramo hay gente que paga la luz y hay otros que no pagan, hay mala competencia que no pueden competir con personas como nosotros que pagamos más de 5 mil pesos de luz por mes y como pagamos una llave trifásica que nos costó 50 mil pesos colocarla”.

El incendió afecto en forma directa a cuatro personas del barrio que trabajaban en dicho aserradero, quiénes son “Jefe” de familia. Dicho aserradero funcionaba en Santa Isabel desde hace aproximadamente un año y medio, dónde Álvarez, manifestó que con los trabajos que se realizaban se podían cubrir todos los gastos.

Pérdidas totales tras el incendio

Versión extra oficial 

Luis Álvarez, expresó “según versiones no oficiales dicen que vieron saltar a una persona la que se habría retirado a caballo del lugar con dirección hacía uno de los asentamientos ubicados próximo a la zona dónde se generó el siniestro.

También indicó, “por más que este tipo de cosas nos deje mal, no podemos “toma” la ley por nuestra manos, nuestra intención es tener todo en forma legítima inclusive tenemos la idea de regularizar la situación laboral de todos los que acá trabajamos”.

Álvarez, le contó a Diario A Plateia en español que continuarán “luchando” como desde el principio, a pesar de todas las pérdidas, volverán a trabajar para lograr lo que hasta el momento con el trabajo realizado habían logrado.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.