Marne Osorio en el club Guanabara junto al Gobernador Tarso Genro

 

Marne Osorio, dijo “los habitantes de Rivera y Santana Do Livramento nos sentimos orgullosos porque respiramos aire de integración”

E

El Intendente de Rivera, Marne Osorio, junto al Gobernador, Tarso Genro

l Intendente Departamental de Rivera, Doctor Marne Osorio, y el Senador, Tabaré Viera Duarte, estuvieron junto al Gobernador de la región de Río Grande del Sur, Tarso Genro.

Lo hicieron en la oportunidad que el jerarca brasileño se hizo presente en el Club Guanabara, en la ciudad de Santana Do Livramento, en los festejos de los ciento ochenta y ocho años de dicha localidad.

El Jefe comunal riverense indicó que los actores y gobiernos locales políticos sienten que efectivamente se encuentran dentro de las prioridades políticas de los países, así también como de la región a la que pertenecen, en el desarrollo y la profundización de las políticas de frontera.

Osorio Lima, indicó sentirse orgulloso como habitante de esta región y en su papel de integrante del gobierno departamental, en poder participar de la celebración del aniversario de la emancipación del municipio de Santana Do Livramento.

Manifestó, Marne, que desde el punto de vista personal y de la Intendencia de Rivera, los festejos son parte de la frontera y no solamente del municipio brasileño.

Según sus manifestaciones, entre Rivera y Livramento se respira “integración”, indicando que es una frontera en la que hay familias que en cada celebración tanto de Uruguay, como de Brasil, levantan las dos banderas, porque en sus núcleos familiares hay ciudadanos de ambas nacionalidades.

Entre los puntos mencionados en el club Guanabara por parte de, Osorio, manifestó que hasta hace pocos meses atrás se podía presenciar el nacimiento de hijos de brasileños en el hospital local de Rivera, indicando ese tipo de casos la verdadera realidad que se vive en las ciudades de frontera.

Osorio Lima, haciendo uso de la palabra

En dicho encuentro por parte de las autoridades santanenses y riverenses, se le hizo entrega al Gobernador, Tarso Genro, de solicitudes que son de gran importancia para el crecimiento de la frontera, como por ejemplo de que el Aeropuerto de Rivera sea binacional, para que de esa forma los vuelos entre ambos países sean locales y no internacionales, lo que posibilitaría la baja de costos de los mismos.

Marne Osorio Lima, manifestó su alegría y tranquilidad de saber que desde el gobierno de Brasil hay quiénes se preocupan en forma positiva por lo que ocurre en la “Frontera de la paz”, brindando el agradecimiento por parte de la comuna de Rivera, por la presencia del Gobernador de Río Grande del Sur en la frontera.

 

 

 

Você pode gostar também de:

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.