Asesinaron de varios disparos a joven de veinticuatro años en barrio Villa Sonia

Según versiones extra oficiales el autor de los disparos habría sido un menor conocido con el alias de ”El piojo”, poseedor de varias anotaciones penales.

Hurto de vehículo y su recuperación

En la mañana del pasado día jueves 25 de agosto del corriente hurtaron la moto marca Winner, matrícula FNR 642, año 2008, color azul, la que se encontraba estacionada en calle Ituzaingó entre Monseñor Jacinto Vera y General Artigas. Efectivos de la U. E. P. A. T. V., que realizaba recorridas por zona centro al llegar a la intersección de Ituzaingó y Rodo ubico al vehículo el que fue entregado a su propietario bajo recibo. 

Hurto de colmenas

De un campo ubicado en Paraje Perdigón hurtaron 30 colmenas, numeradas WM 130137, se valoro en U$S 1.200 (mil doscientos dólares americanos). Investiga personal de Seccional Cuarta.

Hurto de vehículo

Hurtaron la moto marca Yumbo, modelo 125cc, matrícula FWR 065, color negro, la que se encontraba estacionada en calle Joaquín Suárez entre Faustino Carámbula y Figueroa. Investiga personal de la Dirección Investigaciones.

Homicidio

“Se constata fallecimiento, ausencia de signos vitales, orificio craneano a nivel parietal derecho, dos lesiones en piel y parte inferior maxilar izquierdo”, fue el dictamen del médico en ambulancia de la empresa SEMECO, para quién en vida fuera, José Gabriel Casaravilla Rodríguez, uruguayo de 24 años de edad. El mismo caminaba con su hermano adolescente por calle Hermanos Artigas y al llegar a la intersección con calle Manuel Freire en barrio Villa Sonia, se les intercepta el paso por intermedio de dos menores los cuales se encuentran plenamente identificados. Casaravilla Rodríguez, mantuvo una discusión con estos dos menores y uno de los menores extrae de entre su vestimenta un arma de fuego efectuando varios disparos, los que ultiman a José Casaravilla.

Se entero al Magistrado de turno el que dispuso que “se realice la autopsia en el cuerpo y entrega del mismos a sus feudos. Trabajo en el hecho personal de la seccional Décima. Según versiones extra oficiales el autor de los disparos habría sido un menor conocido con el alias de “El piojo”, poseedor de varias anotaciones, el cual anteriormente había sido enviado a la Colonia Berro en Montevideo.”El piojo” según datos policiales tiene en su haber un par de apuñalados, así como un par de personas heridas con arma de fuego y también se presume que habría sido participe en tres rapiñas efectuadas anteriormente. El mismo hace dos semanas estuvo detenido a disposición judicial, negando todos los hechos ante el Juez actuante en dicha oportunidad.

Rapiña aclarada, menor internado en el I.N.A.U.

El Magistrado de turno dispuso “la internación provisoria en dependencia del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (I.N.A.U.) Montevideo, del adolescente de iniciales L.A. Da R.D., brasileño de 17 años de edad. El mismo fue detenido por personal del Grupo de Respuesta Inmediata (G.R.I.), quiénes realizaban recorrida por la zona de Villa Sonia, y confesó haber ingresado a una finca ubicada en Wilson Ferreira Aldunate esquina General Gestido. Luego de ingresar a la mencionada vivienda, L.A. Da R.D., agredió a su moradora, hurtando un televisor para venderlo en la vecina ciudad de Santana Do Livramento Brasil, para comprar drogas.

Hurto aclarado procesamiento

El Juez actuante dispuso el procesamiento sin prisión de la persona de iniciales, J.M.A.G., uruguayo de 22 años, imputado de la comisión de “un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación”. La mencionada persona fue detenida por personal de la seccional Primera, tras haber comprado una motosierra a un adolescente, el cual la había hurtado de un taller ubicado en calle Agustín Ortega en barrio Centro. El imputado luego de prontuariado en el Departamento de Policía Técnica, se lo permitió retirar.

Hurto aclarado procesamientos

Móvil de Policía Técnica de Rivera

El Magistrado de turno dispuso el procesamiento con prisión de la persona de iniciales L.A. Da S., uruguayo de 29 años, imputado de “el delito de hurto en grado de tentativa”. El procesamiento sin prisión de la persona de iniciales S.G.F.N., uruguayo de 23 años, imputado de “el delito de hurto en grado de tentativa”, imponiéndosele como medidas sustitutivas “presentarse en la seccional de su domicilio, desde las 20 horas de los días sábado, hasta las 18 horas de los días domingo, por el término de 60días”.

Los mismos fueron detenidos por personal que realizaba servicio Artículo 222 en un comercio ubicado en Avenida Sarandí y Agustín Ortega, cuándo pretendían salir del lugar portando 3 botellas de vino, 1 perfume y 2 kilos de carne sin abonar. El imputado L.A. Da S., luego de prontuariado en el Departamento de Policía Técnica, fue alojado en el Centro Penitenciario y de Rehabilitación Cerro Carancho, mientras que a S.G.F.N., se lo permitió retirar.

Daños a comercio, procesamientos

El Juez de turno dispuso el procesamiento sin prisión de Raúl Wáshington Jara Posse, uruguayo de 27 años, poseedor de antecedentes penales, imputado de la comisión de “un delito de daño”. El mismo fue detenido por personal de seccional Primera, luego que rompiera un vidrio de 3,50 metros por 2,85 de 10 centímetros de espesor de un comercio ubicado en Avenida Sarandí esquina Ceballos. El imputado, Raúl Jara, luego de Prontuariado en el Departamento de Policía Técnica, se lo permitió retirar.

Hurto aclarado, menor internado al I.N.A.U.

El Magistrado actuante dispuso “reintegro del menor R.D.S.A., uruguayo de 15 años, al Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (I.N.A.U.), entrega bajo recibo de la campera previa presentación del propietario que justifique su propiedad y se eleven antecedentes.

Archivo I.N.A.U., Montevideo

El menor R.D.S.A., fue detenido por personal de seccional primera, que realizaba recorridas por la zona centro, el mismo confesó haber ingresado a una tienda ubicada en Ituzaingó casi Ceballos y hurtó una campera, la que portaba en el momento de su detención.

 

Você pode gostar também de:

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.


1 Comentário

  1. viktor

    Seguimos viendo el grado de reincidencia de los delitos cometidos por menores, parece que no sabemos diferenciar al menor infractor, al menor asesino, al menor drogodependiente, al menor maltratado, al menor menor, pero…, ¿qué sucede con un reincidente?, o la administración de justicia actúa, lo que significa que los legisladores tienen que “ponerse las pilas” o todos recurriremos a nuestro derecho “inalienable” a nuestra “utodefensa”, puesto que si el Estado se manifiesta “inoperante”, “incapáz”, etc.. Es el derecho jurídico en el que se amparan los defensores de la “Ley del Rifle” en Estados Unidos. La legislación DEBE PROTEGER A LA VÍCTIMA, así de escueto, así de sencillo de entender e interpretar.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.