Bado lamenta no haber podido hallar a los pilotos del Air Class

A dos meses del accidente del avión en el Río de la Plata, la Armada culminó la búsqueda. Encontraron restos de la nave y la caja negra. La familia obtuvo una respuesta 

Héctor Bado, rescatista profesional

La Armada Nacional informó que terminó la búsqueda de los cuerpos de los pilotos Walter Rigo (63 años) y Martín Riva (34) del avión Air Class caído el pasado 6 de junio en aguas del Río de la Plata, cerca de la Isla de Flores.

El buzo profesional Héctor Bado, quien estuvo a cargo de las operaciones de búsqueda en las últimas semanas, lamentó no haber podido recuperar los cuerpos. Explicó que esa tarea se tornó imposible pues los restos de la cabina hallados están totalmente destruidos.

“Recuperar los cuerpos es absolutamente imposible”, aseguró.

Asimismo señaló que hay una cantidad de elementos que colaborarán para determinar las causas del accidente, entre ellos la caja negra de la aeronave que fue hallada. Allí están registradas las últimas conversaciones de los pilotos, por lo que este material será clave.

El hallazgo de la caja negra se produjo en la zona de impacto del avión contra el agua. Este elemento será analizado por la comisión especial de la Fuerza Aérea que investiga el accidente. Los rescatistas también encontraron un aspa y una de las llantas del avión.

Los trabajos se hicieron en dos áreas principales: una fue donde se hicieron los hallazgos de restos de la cabina y otra donde se recuperó parte de la cola.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.