¡Un espectáculo, la inauguración del Museo del Deporte de Tacuarembó!

“Este Museo no es patrimonio de nadie, sino de la sociedad tacuaremboense. Que se ha nutrido de este y otros departamentos.Por eso les pido que hagan su aporte para que se vea cada vez más enriquecido…”

Los tremendos cuadros de fútbol, las camisetas, los trofeos, están allí, al alcance de las manos. Así como nosotros, al corte de la cinta inaugural y la apertura de la puerta, la gente quería devorar con la vista todo. Debe ser porque interiormente sabe que es parte de las miles de historias deportivas de su departamento, de su Tacuarembó. Pero ya no se desespera, porque el pueblo sabe más que nunca que los grandes hitos tacuaremboenses están encerrados y expuestos para los ojos del mundo.

FACHADA. Una casona ideal para guardar los tesoros del deporte de Tacuarembó.

Para nosotros, uno de los últimos ejemplos de cultura, es este imponente y bello Museo del Deporte, en la ciudad de Tacuarembó, que en su estreno llamó la atención de su pueblo y de los pocos hombres de prensa que estuvimos presentes, para observar un estilo visual absolutamente increíble y logrado para impactar a los primeros invitados. Una verdadera obra de la cultura deportiva es el Museo, único en el Uruguay, donde las leyendas del ámbito del fútbol repentinamente regresan a la mente para recordar jugadas, equipos, jugadores, técnicos, árbitros, campeonatos, y avalar todo con la terminada delicadeza de las obras bien ubicadas y expuestas para tener una verdadera dimensión de las conquistas del deporte tacuaremboense. El Museo ya funciona en una casona gigantesca a media cuadra de la avenida principal, y es tan grande como la grandeza de los deportistas chacareros que ansiosos recorrieron los salones para descubrir y descubrirse en muchas de las hazañas que ahora estàn como incrustadas en las paredes de este enorme edificio que es el más bello -arquitectónicamente y en material histórico, inèdito y hasta ayer desconocido- de todo el interior de nuestro país. Los tacuaremboenses se pueden sentir orgullosos de esta obra – que ahora debería ser imitada por las otras intendencias- y emprender cuanto antes este tipo de ámbitos culturales deportivos. El Museo del Deporte de Tacuarembó alberga desde anoche a la Asociación de Fútbol de Tacuarembó, conjuntamente con una sala de sesiones – que no poseía- para el club profesional Tacuarembó FC, como así también, otras actividades deportivas que funcionarán normalmente en este majestuoso edificio que al decir de nuestro colega tacuaremboense Raúl Braga: “Es grande y justo para poner todos los tìtulos que posee Tacuarembó, en todas las épocas y disciplinas deportivas”

 

Você pode gostar também de:

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.