Más de 6.000 niños dejan la escuela después de las vacaciones

Tras las vacaciones de julio miles de niños dejan el jardín y la escuela.

La deserción preocupa a las autoridades que quitarán asignaciones a quienes no cumplan 

Niños escolares

Las vacaciones de julio constituyen un corte en la asistencia de muchos escolares que preocupa a las autoridades de Primaria.

En los meses de invierno es donde se concentra el mayor riesgo de ausentismo debido a los intensos fríos y a esto se suman las vacaciones que terminan “acostumbrando” a los padres a no mandar a sus hijos a la escuela.

La deserción preocupa fundamentalmente a nivel de educación inicial. En 2011 un 4.4% de los niños que estaban inscriptos en los jardines de infantes, unos 3.500, concurrieron menos de 70 días a clases.

Las autoridades denominan a esta deserción “abandono intermitente”. Por otra parte, unos 25.000 pequeños (un 29.5%) registraron una “asistencia insuficiente”. Estos menores faltaron, por lo menos, dos meses del año al centro de educación inicial.

El director de Primaria, Héctor Florit, aseguró que la deserción en Educación Primaria es menor pero no por ello menos preocupante ya que está directamente relacionada con la repetición que está ubicada en un 6%.

En 2011, unos 2.500 niños abandonaron el sistema en la segunda mitad del año mientras que unos 22.000 niños faltaron, por lo menos, dos meses en el año.

Desde principios de Julio el Consejo de Educación Primaria viene aplicando un nuevo sistema informático por el cual se pasan directamente las faltas de los menores a un sistema central.

Esos datos se derivan al Banco de Previsión Social para que defina si se continúa dándole la asignación familiar a las familias de niños que registren altos niveles de inasistencias.

Florit, dijo que el primer reporte de Primaria se proporcionará al BPS el primero de Setiembre.

Por otra parte, Primaria realizará un relanzamiento de la campaña Cero falta con otra figura pública.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.