Gobierno ofrecerá leche en polvo fortificada a hogares pobres

Busca disminuir los índices de prematurez y bajo peso al nacer en los niños menores de tres años más vulnerables.

Hogar en extrema pobreza

El gabinete social realizó el lanzamiento del programa que ofrece leche en polvo fortificada con hierro. El objetivo del gobierno es atender aspectos nutricionales de las mujeres embarazadas y de los niños en los primeros tres años de vida.

En el acto, el ministro de Salud Pública, Jorge Venegas, destacó el nuevo paso dado en la atención de la población más necesitada, hecho que promueve la igualdad de la sociedad.

“Atacar la prematurez, el bajo peso al nacer y fomentar el desarrollo intelectual y psicomotor” son los propósitos de la iniciativa, destacó la presidenta de ASSE, Beatriz Silva.

La jerarca de la Administración de los Servicios de Salud del Estado dijo que ASSE tiene en la actualidad 1.200.000 socios, de los cuales 84.000 son niños menores de tres años. El programa atenderá a unos 26.000 niños de hogares con condiciones socioeconómicas más vulnerables.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker, destacó que las medidas buscan que “la gente coma mejor” y así “combatir la anemia”. También resaltó el compromiso del gobierno al implementar un conjunto de programas para la atención a la población más necesitada. Olesker dijo que se implementará una canasta de servicios esenciales para las personas que viven en asentamientos irregulares.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Eduardo Brenta, habló de los efectos de la crisis económica en los hogares de menores ingresos. Las medidas buscan dar igualdad de oportunidades, reducir la pobreza y la indigencia en nuestro país.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.