Pluna oficializó decisión de dejar de volar indefinidamente

Es ante la imposibilidad de encontrar un socio para capitalizar la empresa; se hará un concurso de acreedores

A través de un comunicado Pluna informó oficialmente que dejará de volar por tiempo indefinido debido a la situación financiera por la que atraviesa. Los ministros de Economía, Fernando Lorenzo, y de Transporte, Enrique Pintado, en compañía del vicepresidente Danilo Astori informaron de la decisión a los líderes de la bancada oficialista. Ambos secretarios de Estado se reúnen a estas horas con autoridades del Partido Nacional y del Partido Colorado y mañana lo harán con líderes del Partido Independiente.

Algunas versiones sin confirmar divulgadas por Subrayado indican que la aerolínea se presentará a concurso de acreedores. A continuación el texto del comunicado de la compañía:

PLUNA Líneas Aéreas Uruguayas S.A. anuncia que ha resuelto la suspensión de todos sus vuelos de forma indefinida, en función de que la situación económico – financiera de la empresa hace imposible asegurar una adecuada operación.

La empresa asignará todos sus recursos disponibles para contactar a los pasajeros afectados por estas circunstancias a efectos de buscarle la mejor solución posible.

Sin perjuicio, les solicitamos contactarse a través del call center de Pluna en cada país: Uruguay: (598) 2401 5000; Argentina: (54 11) 41324444; Brasil: (05511) 37 119158; Chile: (562) 595 2879 (562) 595 2879; Paraguay: 009 800 11 0001.

El presidente José Mujica dijo que el gobierno no quiere seguir perdiendo plata con Pluna .

“La situación es de tremenda gravedad”

Tanto el senador Pedro Bordaberry como el dirigente del Partido Colorado, José Amorín Batlle, afirmaron a la salida de la reunión con los jerarcas del gobierno para tratar el tema de Pluna que leerán y analizarán el proyecto antes de hacer declaraciones al respecto. Ambos coincidieron en resaltar la gravedad del asunto que afecta a todo el país.

“El compromiso del Partido Colorado es estudiar el tema a fondo y respaldar al país. La situación es de tremenda gravedad”, afirmó Amorín Batlle. ”Esta medida se aceleró en los últimos días. Hemos asumido el compromiso por el Partido Colorado con el senador Bordaberry, y vamos a estudiarlo”.

Bordaberry no quiso brindar detalles de los planes que se tienen para la empresa. Sin embargo, confirmó que se está evaluando enviar al Parlamento una ley de urgente consideración para la situación de Pluna. “Sería una iresponsabilidad dar opiniones antes de estudiar el tema”, dijo.

Por su parte Amorín Batlle dijo que “el lunes seguramente va un proyecto de ley al Parlamento, que vamos a estudiar en profundidad”.

Esta noche se anunció que Pluna suspenderá todos sus vuelos por tiempo indefinido.

Más de 700 trabajadores pasarán a seguro de desempleo

De los 900 trabajadores con los que cuenta Pluna, entre Uruguay y el extranjero, 720 pasan a seguro de desempleo indicó anoche el ministro de Transporte, Enrique Pintado.

El directorio de la empresa anunció la suspensión de todos los vuelos de la empresa por tiempo indeterminado. Luego de ese anunció se convocó de una urgencia a un reunión entre el ministros de Transporte, Fernando Lorenzo titular de la cartera de Economía y los líderes de la oposición.

Pintado aseguró al terminar la reunión que “el problema de Pluna es financiero y de liquidez” y “por eso no está en condiciones de volar”. Por otra parte se anunció que el gobierno está trabajando en una seria de medidas que serán tratadas en el próximo consejo de Ministros. Más temprano legisladores de la oposición indicaron que el lunes se enviaría un proyecto de ley de urgente consideración por la situación de la empresa.

Pese a ello Lorenzo indicó que “la solución puede o no incluir una vía por ley”.

El viernes 15 de junio, luego de cinco años de gestión el grupo Leadgate dejaba Pluna.

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.