Colorados en contra de excluir a Paraguay del Mercosur

Consideran además que “no hubo ruptura del orden democrático, ni por consiguiente hay mérito para negarle el reconocimiento al actual gobierno de ese país”.

Reunión del Comité del Partido Colorado

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado (CEN), en su reunión semanal aprobó por unanimidad de presentes la declaración que a continuación se trascribe:

Ante los hechos de dominio público recientemente acaecidos en la República del Paraguay y las manifestaciones de las autoridades uruguayas al respecto, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado declara:

1) Que en el Paraguay no hubo ruptura del orden democrático, ni por consiguiente hay mérito para negarle el reconocimiento al actual gobierno de ese país, ni para excluirlo del MERCOSUR, porque:

a) La remoción del presidente Lugo se dispuso de conformidad con el artículo N° 225 de la Constitución del Paraguay;

b) La medida fue votada por una abrumadora mayoría del Congreso paraguayo (76 diputados en un total de 80, 39 senadores en un total de 42), que superó largamente los dos tercios exigidos por la Constitución;

c) La Suprema Corte de Justicia del Paraguay rechazó de plano la impugnación del ex presidente Lugo contra la decisión que lo destituyó.

2) Que por encima de las valoraciones políticas que puedan merecen las decisiones que el Congreso paraguayo adopte en ejercicio de sus facultades constitucionales, debe predominar el respeto por el principio de no intervención en los asuntos internos de cada país.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.