Final de un sueño Mirasol en la Copa del Interior

Peñarol no supo manejar la diferencia que había logrado jugando como local

Peñarol en su visita a Salto cayó a manos de Ferrocarril por 3 goles a 1, un resultado que significó la eliminación de los carboneros riverenses de la 9na copa nacional de clubes.

Primer tiempo

Los primeros minutos fueron de estudio por parte de ambos equipos, donde Peñarol mostro falencias sobretodo por el sector izquierdo de su defensa, con los problemas que por ese sector presentó, Gorgoroso, cuándo lo encaraban con pelota dominada y en velocidad, a tal punto que al minuto 26 de ese primer tiempo el técnico, Donato Lemos, lo sustituyó, enviando al terreno de juego al volante, Marcio Nogueira.

De a poco el partido comenzó a inclinarse a favor del conjunto de Ferrocarril, con la marca en el fondo de, Juan Viera, y el juego en el medio de, Rodrigo Quiroga, quién trataba con pelotas en profundidad poner en carrera a, Fabricio Lairihoy.

Los mirasoles no encontraban engranar sus piezas, no aparecía el fútbol de Galli, y tampoco la presencia de, Marcos Ramos, en ofensiva.

A pesar de su bajo rendimiento en esos primeros 30 minutos de juego, los dirigidos por, Donato Lemos, continuaban logrando la clasificación para el fútbol de Rivera, hasta el minuto 35 de esa primera parte, cuándo tras la salida de un tiro de esquina, apareció en el área mirasol el zaguero, Jorge Alvez, quién con golpe de cabeza decreto la apertura en el tanteador, para comenzar a comprometer las esperanzas de los carboneros riverenses.

Segundo tiempo

El partido al inicio de la segunda parte continuó con el mismo ritmo a lo observado en los primeros 45 minutos, y cuándo el reloj marcaba el minuto 11 de la complementaria, apareció el ex Frontera Rivera, Williams Brocchi, decretando la igualdad transitoria en el score.

El minuto 23 del segundo tiempo, fue el momento de quiebre del compromiso, ya que por doble amarilla, fue expulsado el capitán mirasol, Fabián Robles, comprometiendo así las posibilidades de los mirasoles de su continuidad en el certamen.

Pasaron tres minutos de la expulsión de, Robles, y el local llegó a conquistar la ventaja en el marcador, cuándo, Fabricio Lairihoy, ingresó por el medio del área de Peñarol, y aprovechó un centro enviado desde la izquierda del ataque de Ferro, para decretar en el minuto 26 del complemento el segundo gol para los dirigidos por, Ramón Rivas, que los dejaba a tan solo un gol de la clasificación.

A esa altura el compromiso se volvió en preocupación para Peñarol y ansiedad para Ferrocarril, la misma ansiedad que al minuto 30 del segundo tiempo, se transformó en alegría para el pueblo salteño, porque, Marcelo Menoni, remató con exactitud un tiro libre sobre el arco Norte del estadio Luis Merazzi, la pelota realizó una comba por sobre la barrera, colocándola lejos del alcance del golero, De León, decretando el tercer gol para Ferrocarril y dándole la clasificación al conjunto salteño.

Los últimos minutos del encuentro fueron de nerviosismo por parte de ambos conjuntos, dónde, Peñarol se quedó con 8 hombres en cancha tras la expulsión de, Rodrigo Silva y Marcio Nogueira, este último por aplicarle un claro golpe de puño a, Rodrigo Quiroga, siendo observado por el árbitro, quién inmediatamente expulso al volante de Peñarol. Luego de lograr la tercera conquista los salteños administraron el tiempo de juego, haciendo correr la pelota, sacando algunos contragolpes, hasta que el árbitro, Néstor Izquierdo, de muy buen arbitraje, hizo sonar su silbato indicando el final del encuentro, y por ende la eliminación de Peñarol de la 9na copa de clubes del interior del fútbol uruguayo.

 

 

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.