Presentan estudio territorial sobre empleo en los sectores hoteleros y gastronómicos

El trabajo plantea acciones concretas para promover el desarrollo de proveedores locales, nuevas actividades y el espíritu emprendedor, políticas activas de empleo territorial e intervenciones sobre ámbitos de cooperación y acuerdos.

Hotel Rivera Casino & Resort

En la presente jornada a partir de las 18 horas en el tercer piso de la Intendencia Departamental de Rivera, se llevará a cabo la presentación de estudio sobre el sector hotelero y gastronómico de Rivera con foco en desarrollo territorial.

En dicha oportunidad estarán presentes entre otros autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (M.T.S.S.) y el Intendente de Rivera, Dr. Marne Osorio Lima.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) a través de la Dirección Nacional de Empleo, el Centro Público de Empleo y la Intendencia Departamental de Rivera presentarán los resultados finales del “Estudio territorial de empelo en los sectores hotelería y gastronomía en la ciudad de Rivera”.

El estudio cuenta con el apoyo del Programa ART/PNUD Uruguay, el Centro

Local gastronomico El Borrego

Público de Empleo, la Fundación Andaluz Fondo de Formación y Empleo (FAFFE), FONDO Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), la Embajada de España y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

El informe concluye que, el análisis de la cadena de valor hotelera gastronómica de la ciudad de Rivera, realizado con el foco puesto en el empleo y en el desarrollo económico territorial, permitieron identificar posibles caminos para promover la generación de empleo con un enfoque territorial.

El trabajo plantea acciones concretas para promover el desarrollo de proveedores locales, nuevas actividades y el espíritu emprendedor, políticas activas de empleo territorial e intervenciones sobre ámbitos de cooperación y acuerdos.

La instrumentación del informe fue un proceso de trabajo que se realizó a nivel nacional y local donde participaron además actores del sector público y se contó con el apoyo de organismos internacionales.

Programación

18hs. Apertura

Intendente de Rivera, Dr. Marne Osorio

Director Nacional de Empleo, Eduardo Pereyra

Representante ART/PNUD Uruguay, Elcira Berrutti.

18:20 hs.

Presentación de la metodología de abordaje territorial, perfiles ocupacionales y diseños curriculares.

Lic. Patricia Goñez y T.RRLL. Verónica Paciello

18:40hs. Comentarios a cargo de

Washington Núñez – ART Rivera

Laura Chapitel – CECAP – MEC.

Nancy Rosado – UTU

19:00 hs. – Espacio para preguntas.

19:15 hs – Cierre a cargo de Soc. Roxana Corbo

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.