Procesados con prisión por comercializar vehículos brasileros

En el territorio de la Republica Oriental del Uruguay no pueden ser vendidos vehículos de procedencia extranjera si no realizaron los trámites para su introducción dentro del mismo ante la Dirección de Aduanas y el Ministerio de Economía y Finanzas.

Incautación con procesamientos

Personal policial inspeccionando vehículos

Personal de la Sección Automotores de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Rivera, procedió a inspeccionar una reventa de motos ubicada en Avenida Presidente Viera y Vía Férrea; y otra reventa de automotores ubicada en la intersección de las calles, Paysandú y Ansina.

Presidente Viera y Vía Férrea

En dicha inspección se incautaron 4 motos, una marca Honda, modelo Titán CG 250 cc., color negro matrícula IKG 5264, una marca Honda, modelo Titán CG, color azul, una moto marca Winner, color gris, matrícula FGR 079.

Las mismas al ser realizadas las pericias correspondientes, los efectivos policiales verifican diversas irregularidades, siendo una de ellas alienada (vehículo financiado por bancos brasileros que establece en una de sus cláusulas que el vehículo mientras no sea pago en su totalidad no puede salir del territorio brasilero, salvo autorización por intermedio de un poder del Banco en el plazo que este indicare).

Por lo que se considera que el mismo es ingresado al territorio uruguayo de forma ilegal, por no haber pago los impuestos para su importación en la Dirección Nacional de Aduanas y en el Ministerio de Economía y Finanza.

A consecuencia de ello, en las averiguaciones tendientes al esclarecimiento del hecho, los investigadores detuvieron al propietario de la reventa, Héctor Andrés Rebollo Pérez, uruguayo de 29 años, poseedor de antecedentes penales.

Paysandú y Ansina

Juzgado de Rivera

Continuando con las actuaciones por la Sección Automotores, se procedió a inspeccionar una automotora ubicada en Ansina y Paysandú, logrando identificar 8 vehículos brasileros que se encuentran en regla y una camioneta marca Citroën, modelo Xara, color gris, matrícula JTY 3917 la cual se encontraba alienada, disponiéndose la detención del propietario de la automotora de iniciales A.S.E.V, brasileño de 36 años, y V.A.J., brasileña de 40 años.

Decisión judicial

Sometidos ante la Justicia y culminadas las instancias correspondientes, el Magistrado de turno dispuso el procesamiento con prisión de A.S.E.V, brasileño de 36 años, por la presunta comisión de “dos delitos de receptación especialmente agravados en reiteración real”, y de Héctor Andrés Rebollo Pérez, uruguayo de 29 años, imputado de la presunta comisión de “un delito de receptación, un delito de receptación especialmente agravado y un delito de contrabando en reiteración real”.

Por su parte el Juez actuante también dispuso el cese de detención para V.A.J., brasileña de 40 años.

Los imputados luego de prontuariados en el Departamento de Policía Técnica, fueron alojados en el Centro Penitenciario y de Rehabilitación Cerro Carancho.

Reglamentación

La Justicia entiende que en el territorio de la Republica Oriental del Uruguay no pueden ser vendidos vehículos de procedencia extranjera si no realizaron los trámites para su introducción dentro del mismo ante la Dirección de Aduanas y el Ministerio de Economía y Finanzas.

Consultados al respecto autoridades policiales con respecto a los procedimientos llevados a cabo, indicaron “podemos observar que en las automotoras brasileras no existen vehículos uruguayos para la venta porque violan la misma normativa, es por eso que se dispone la incautación de los vehículos brasileros que estaban en regla (no eran hurtados ni alienados) pero son vehículos brasileros que están a la venta en territorio uruguayo”.

Según informaciones que posee el equipo periodístico de diario A Plateia en español, las actuaciones por parte de la Sección Automotores continuarán en las próximas semanas, vinculadas a vehículos de procedencia brasilera.

Procesamientos

El Magistrado de turno dispuso el procesamiento sin prisión de la persona de iniciales, G.C.N., uruguayo de 25 años, imputado de la comisión de “un delito de desacato agravado”, y el procesamiento sin prisión de C.G.S.S., uruguaya de 27 años, imputada “por la presunta comisión de un delito de falso testimonio”.

El pasado día miércoles 13 de junio del año en curso, momentos en que G.C.N. circulaba en su vehículo particular por Avenida Sarandí, llevando como acompañante a C.G.S.S., al llegar a la intersección con calle Monseñor Jacinto Vera, realiza una vuelta en “U” en el mencionado cruce, por lo que al ser advertido por el Policía que cumplía funciones frente a la sede judicial, este se desacata de palabras con el funcionario policial.

Los imputados luego de prontuariados en el Departamento de Policía Técnica, se los permitió retirar.

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.