Tarde de cultura y ritmo en la pista de Skate de Rivera

“El objetivo de esta actividad, es hacer que los jóvenes puedan dedicarse a algo que está bueno y no andar en la calle “nos comenta Luana Clavijo.

El ganador de “Avanzado” Esteban “Peluca”Cardozo, junto al jurado de Montevideo.

Se realizó en la tarde fría del día domingo, el primer campeonato de Break Dance, en la pista de Skate de nuestra ciudad.

El excelente marco de público presente entibió la tarde a ritmo de Hip Hop, donde compitieron jóvenes desde 6 a 25 años.

Con el apoyo del ACJ (Asociación Cristiana de jóvenes) desde el programa IMPULSA, del INJU, a través de la oficina de la juventud de la comuna riverense y varias empresas locales que colaboraron con indumentaria para regalar.

Dialogamos con Luana Clavijo, representante de la oficina de la juventud, que destaca la alegría por la gran participación de competidores y público presente.

La intendencia de Rivera colaboró con la estadía de los 4 jurados que vinieron desde Montevideo y también con las medallas.

“El objetivo de esta actividad, es hacer que los jóvenes puedan dedicarse a algo que está bueno y no andar en la calle “nos comenta Luana Clavijo.

Para entender lo que es este deporte mezclado con baile, dialogamos con un profesor de esta disciplina, Fabricio Vargas, que además es uno de los organizadores.

Nos explica que es parte de la cultura del Hip Hop, y es algo que estaban esperando hace mucho tiempo.

“Buscando a través de este tipo de eventos que se difunda y se conozca lo que es la cultura Hip Hop agradeciendo por el apoyo de todos los presentes y sorprendidos por la gran cantidad de público presente “, nos explica Fabricio que además fué un competidor de lujo en la tarde y finalista.

La consagración se la llevó Esteban Cardozo alias “B- Boy Peluca”, quién compitió en la categoría de “Avanzados “donde se hizo acreedor del diploma agradecimiento, medalla y el pasaje al campeonato Nacional a realizarse el próximo mes en la capital del país aparte de toda la indumentaria “Hiphopera”.

En la categoría “Iniciados Chicos” deslumbró con su performance, Critofer Rodríguez de 10 años de edad que deslumbró el público con su” acrobacia “y danza.

En la categoría “Iniciados Grandes “el ganador fué Estefano Farías de 15 años de edad.

 

 

 

 

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.