Vecinos de ruta 27 preocupados por el estado de la misma

Walter Machado, dijo “no se descarta por parte de los habitantes del lugar, tomar algunas medidas secundarias, como por ejemplo trancar el pase en la mencionada Ruta Nacional Nº 27”.

Walter Machado, vecino de Lagos del Norte

Walter Machado, conocido político del departamento de Rivera informó que hace más de un año que el estado de la Ruta Nacional Nº 27 se encuentra en muy mal estado.

El mismo actualmente reside en la zona de Lagos del Norte, por lo que diariamente transita por la ruta anteriormente mencionada, e indicó que es un peligro constante para todos quienes por allí deben pasar, por la enorme cantidad de partes rotas que la misma tiene.

Una de las grandes preocupaciones de los residentes en la mencionada zona, es el pasaje de los pesados camiones que retiran madera hacia ruta 5, expresando que en muchos casos dichos vehículos de gran porte transitan a más de 100 kilómetros en la hora, lo cual significa mucho peligros para todas las personas del lugar.

Por tal motivo, inquietos por la problemática, Machado y los vecinos del lugar, se reunieron en busca de soluciones para tal situación y a raíz de la misma el Diputado, Gerardo Amarilla, se puso en contacto con los mismos para intervenir en busca de un resultado positivo para la zona.

Walter Machado, informó que el Diputado, Gerardo Amarilla, se hizo presente en la zona de Lagos del Norte, dónde tomó muestras fotográficas de la situación, comprobando la problemática por la cual los vecinos del lugar están preocupados, por la falta de banquina, cartelería entre otros elementos vitales para la seguridad vial.

Para tal situación se juntó una serie de documentación con muestras fotográficas, las que entre otras mostraban un accidente de un ómnibus de línea interdepartamental. Todo lo reunido fue entregado hace 2 meses en el Ministerio de Transportes y Obras Públicas (M.T.O.P.), dónde se hicieron las gestiones necesarias para dicha solución.

Inquietud

Machado, manifestó que le gustaría saber cuál es la empresa que está encargada de hacer el mantenimiento del lugar y también dijo “hace dos año y medio que está trabajando este gobierno nacional, dicho trabajo fue terciarizado para una empresa, que me imagino debe estar cobrando y no ha hecho absolutamente nada”.

El conocido referente del Partido Colorado, indicó a Periodistas de A Plateia que públicamente hizo el llamado a todos los representantes nacionales del departamento, sin importar las banderías políticas, ya que entre otros aspectos todos juntos deben encontrar una solución, para impedir que se registren más accidentes fatales en el mencionado lugar, como ha ocurrido en otras oportunidades.

Medidas

Se espera para los próximos días algunas respuestas referentes a la problemática, dónde, Machado, expresó que en caso de no lograr una respuesta positiva a nivel nacional, no se descarta por parte de los habitantes del lugar, tomar algunas medidas secundarias, como por ejemplo trancar el pase en la mencionada Ruta Nacional Nº 27.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.