El Director de Promoción y Desarrollo, Giovani Conti, respondió en la junta

Luego de una instancia más en la junta departamental, el Contador Giovani Conti, director de Promoción y Desarrollo, nos informa los pormenores de la situación de la Escuela de Ladrilleros, ubicada en Picada de Mora, tras acusaciones del Edil Lucio Branca.

Hablo de la tranquilidad, tras haber respondido las acusaciones del Edil, que fueron realmente grave, tratando de poner en tela de juicio un proyecto que es para la comuna, muy importante.

“Comenzamos mostrando a muchos de los Ediles que estaban presentes en la Junta, y que no conocían la historia de este proyecto y nunca habían ido a la Escuela de Ladrilleros, contando la historia desde que el señor Alejo Hoffman, comienza con este proyecto que es un proceso que arranca en el año 2000, a los que se le adjudica años de trabajo para concretar esta realidad hoy”.

La presentación en la Junta Departamental se basó en contar todo el proceso con fotos y documentos en el cual se ven expuestas las etapas de construcción, cursos, inauguración.

Este proyecto se cerraba en primera instancia, con una cooperativa a lo cual se decía que no estaba porque la IDR no mostraba interés, a lo cual el director explicó que la creación de una cooperativa no basa en un decreto por parte de la Intendencia.

“Lo que queríamos era que todo ese proceso de años que tuvimos, donde había gente que no sabía lo era una empresa, no sabía cómo administrarse, primeramente entendiera lo que era una cooperativa, para luego iniciarse un trámite, que pretendíamos que fuera en tres o cuatro meses que lamentablemente por un error que asumimos, tras una ley que se había derogado y otras observaciones, ese trámite rebotó en primera instancia “, nos comenta el contador

A lo cual agrega que el trámite vuelve a ir, dilatándosele en casi 8 meses, en los cuales los obreros hicieron sus aportes legales, porque la cooperativa estaba inscripta en DGI y BPS, y ese fué el rumbo que tomó ese dinero.

Esa no fue la única acusación, además se acusa de que le entregaron diplomas a quienes no asistido al curso y también de maltrato social.

“Yo esperé las pruebas sobre esas acusaciones de los cuales no se pudo considerar los dichos y demostramos que fue así”. Dice Giovanni que agrega confiar en la gestión de Alejo, y que todo lo que está en la escuela es para los Ladrilleros.

Termina la nota invitando al Edil que hizo la acusación a que conozca el proyecto y asegurando que si hubiera hablado directamente nada de esto hubiera ocurrido.

Considerando que no tenía derecho a hacer las acusaciones que hizo sin tener pruebas.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.