“Los carnavales de clubes no son como antes”

Exhortó a la comunidad que si quiere “hacer algún pesito” en el carnaval que venda papeles y serpentinas y no vendan espumas ya que eso hace mal.

Edil yolanda Machado

La Edil Yolanda Machado integrante de la Comisión de Carnaval, analiza y expresa su preocupación ante la situación actual de los clubes de Rivera en el carnaval.

Manifestó que lo clubes no “trabajan como antes”, asegurando que tal situación se da a raíz que el INAU (Instituto Nacional del Niño y Adolescente del Uruguay) no permite menores, siendo que antes los carnavales se disfrutaban con toda la familia.

El INAU multa a los clubes aunque los menores estésn con su padre o madre, siendo que ellos son los responsables de los menores, aclaró.

Yolanda Machado, dijo que hace año ya no se puede realizar una fiesta como antes en los clubes ya que el INAU no permita que así suceda siendo que el carnaval es un fiesta del pueblo y agrega que el INAU debería preocuparse más por los niños que están en la calle sin padres y tomando cerveza pues a ellos hacen que no los ven.

En cuanto a la “espuma sintética” que se usa comúnmente en el carnaval, manifestó que es un elemento totalmente tóxico a lo cual referente al tema ya presentó una ordenanza manifestando su inquietud para poder lograr su prohibición.

Esta ordenanza se presentó a la Junta Departamental y espera su resolución ya que considera que normalmente son los más chicos que tiran la espuma que es tóxica y tiene una sustancia agresiva que daña a los ojos principalmente.

Exhortó a la comunidad que si quiere “hacer algún pesito” en el carnaval que venda papeles y serpentinas y no vendan espumas ya que eso hace mal.

Invitó a la comunidad a disfrutar del carnaval a bailar con alegría tanto en los corsos callejeros como en los bailes de clubes.

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.