La visión de la mujer en la política

Mujeres presentes en convocatoria del Partido Colorado

“La mujer cuando trabaja en política lo hace muy bien, son más aguerridas, mas sentimentales, tienen el sentimiento de madre, que cuando abraza una causa lo abraza con mucho ímpetu y cariño”dice Mauricio

Se realizará en el día de hoy a partir de hora 20 el “Primer Encuentro de Mujeres Políticas “, las agrupaciones coloradas antes mencionadas, trabajarán en conjunto con el objetivo de acercar la mujer de Rivera a la política.

La idea es centrar el trabajo de la mujer dentro de la Agrupación, con lo cual se comenzará realizando un gran evento y de ahí en más comenzar a pensar en el rol de la mujer en la actividad política.

Previo a una reunión que mantuvieran con el secretario general del Partido, el señor Walter Riesgo, afianzando esta idea, dándole la oportunidad a la mujer, dialogamos con Mauricio González, integrante de la lista 123.

“La mujer va a cumplir un rol muy importante en estas elecciones, ya que debe estar presente en la conformación de listas y eso la va a dar la oportunidad a la mujer de participar “nos dice Mauricio.

“Si hablamos de la historia, hemos tenido y tenemos en la vida política del Uruguay grandes mujeres políticas, que sabemos de las obligaciones que cumple la mujer, como ama de casa, debe cuidar a sus hijos trabajar, cuidar a su familia y también involucrarse en la política.”

“Parece que a la mujer le cuesta más llegar por todos lo que debe hacer en su vida cotidiana, pero ahora con esta nueva ley la situación se empareja y los dirigentes de cada Partido deberán salir a buscar a las mujeres de nuestro país”

“Adelantando ese trabajo es por lo cual a través de un gran movimiento que hubo en la Agrupación, donde las mujeres demostraron interés de trabajar y generar a sí un movimiento de mujeres políticas del departamento”.

Mauricio Gonzalez , integrante de “Vamos Rivera”

La propuesta

La idea es que las mujeres se organicen, nos comenta Mauricio que además agrega que la Agrupación lo que hace es abrirles las puertas para que trabajen en “primera línea “y así de ahí en más elegir su forma de trabajar , con el apoyo total de la Agrupación a través del uso de las mismas herramientas .

La idea es que la mujer crezca y que logre cargos como de Ediles, Diputados o Intendente, todo depende de la mujer y de la gente que ve el trabajo y elije a su candidato.

Agrupaciones

Agrupación 123 “Todo por Rivera “, el grupo “Vamos Rivera “y la lista 14 de Walter Machado.

Es una conjunción de grupos que trabajará coordinadamente con el apoyo total de los que ya militan en la Agrupación.

“Con ejemplos que ya tenemos en el país de mujeres trabajando en la política es el seguimiento que le queremos dar a lo que estamos haciendo acá en Rivera.”

“La mujer cuando trabaja en política lo hace muy bien, son más aguerridas, mas sentimentales, tienen el sentimiento de madre, que cuando abraza una causa lo abraza con mucho ímpetu y cariño, que si bien los hombres trabajan muy bien, les falta eso que tiene la mujer.”

La mujer se ganó su espacio, debemos saber entender lo que quiere la gente, y si la gente quiere una dama será una dama, es una reunión solamente para mujeres de todas las agrupaciones que quieran venir acercarse para trabajar en pro de que Pedro Bordaberry sea el próximo Presidente de los Uruguayos “.dice Mauricio Gonzalez.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.