Comité Ejecutivo del Partido Colorado apoya gestión del gobierno departamental

En referencia a lo emitido en el programa “Santo y Seña” de Montecarlo TV Canal 4 de Montevideo

Intendencia de Rivera

Como lo informamos en la edición de A Plateia en español del viernes 9 de agosto del año en curso, en el programa “Santo y Seña” que conduce el periodista Ignacio Álvarez, emitido por del Canal 4 Montecarlo, de la capital del país, investigan supuestos funcionarios de la Intendencia Departamental de Rivera, que estarían en pase de comisión y no cumplen horarios ni se presentan en sus trabajos a los cuales dicen haber sido designados.

Los mismos fueron catalogados por parte del medio que los investiga, como la “pareja ñoquis”.

Se trata de un matrimonio que según la investigación alquilan un departamento en Pocitos y sus sueldos acceden a más de 25 mil pesos por cada uno.

Escuchada a través del mismo medio desde la capital, autoridades riverenses dijeron que los funcionarios estaban a la orden por algún trámite desde la intendencia de Rivera, siempre que se los necesite.

Cabe destacar que los periodistas asignados en la tarea de investigación del caso, seguirán con la misma buscando las respuestas ante las incógnitas de estos dos funcionarios que “cobran sin trabajar”, ya que fueron visitados periódicamente en las oficinas del estado que deberían ejercer sus funciones y no fueron encontrados y allí nadie los conocían.

Si bien el medio registró sus nombres de pila, pero no sus apellidos, nos reservamos la información hasta que la misma oficialice.

Según los periodistas, las autoridades riverenses no fueron convincentes en la explicación de estos dos casos y aseguran que hay más.

Comité Ejecutivo
Departamental del Partido Colorado

Con referencia a lo expuesto públicamente por el programa “Santo y Seña” de Montecarlo TV Canal 4 de Montevideo, el Comité Ejecutivo Departamental de Rivera del Partido Colorado dio a conocer la siguiente declaración pública que a continuación pasamos a describir.

Visto: las notas periodísticas exhibidas en un programa de TV de alcance nacional los días 7 y 14 de agosto que hacen referencia a la actuación del gobierno departamental.

Considerando: que en dichas notas específicamente 1) se cuestionó la existencia de dos funcionarios de otros organismos estatales que en régimen de pase en comisión realizan tareas para esta Intendencia, los cuales no estarían cumpliendo horario fijo de asistencia.

2) se hizo mención a la denuncia penal realizada por un empresario del transporte urbano de pasajeros locales, contra jerarcas de la actual administración y más específicamente contra el Sr Secretario General, acompañadas del testimonio de dos empleados del empresario y de apreciaciones del Presidente del Colegio de Abogados de Rivera.

Resultando: 1) Que el Intendente Departamental en uso de sus facultades legales, resolvió en forma inmediata la realización de una investigación administrativa de urgencia, a fin de dar las debidas garantías del proceso a los involucrados con el objeto de deslindar posibles responsabilidades, ante los hechos referenciados en el programa.

2) que dicha investigación se encuentra en etapa de conclusión y que previa vista que se le dará a los involucrados, se procederá a tomar la resolución que en ella se determine.

3) Que con referencia a la denuncia contra jerarcas de la administración, de manera tendenciosa en ningún momento se hizo referencia al dictamen judicial que determinó el procesamiento por difamación del empresario, desestimando el testimonio de los funcionarios del mismo por carecer de valor legal.

Por los motivos anteriormente indicados el Comité Ejecutivo Departamental del Partido Colorado, Expresa su apoyo al Intendente Departamental y la gestión realizada la que tiene como único objetivo promover y alcanzar las mejores condiciones y calidad de vida para todos los riverenses sin distinciones de raza, credo o filosofía política.

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.