Equinos afectados con enfermedad respiratoria “Influenza Tipo A”

Se encuentran en curso los ensayos para determinar el sub tipo de virus actuante, así como el nivel de anticuerpos de los animales muestreados

La Dirección General de Servicios Ganaderos recibió los resultados del Laboratorio de Virología INTA, Argentina, de las muestras procesadas por la técnica Real Time PCR, para la detección de influenza tipo A, de acuerdo a lo recomendado en el Manual de OIE para Animales Terrestres 2008 6ª. Edición.

De las 10 muestras procesadas, 8 resultaron positivas, por lo que se concluye que la enfermedad respiratoria que afecta a los animales muestreados, es Influenza Tipo A.

Se encuentran en curso los ensayos para determinar el sub tipo de virus actuante, así como el nivel de anticuerpos de los animales muestreados.

Por tal motivo visto la detección de cuadros clínicos de enfermedad respiratoria en equinos, en el territorio nacional; la Dirección General de Servicios Ganaderos en su resolución Nº 50/2012, decidió:

Resultando

I) Se trata de una enfermedad de sintomatología respiratoria aguda, de alta morbilidad y baja mortalidad en equinos, aún sin diagnóstico de laboratorio.

II) Existen casos similares en países de la región, compatibles con Influenza o Rinoneumonitis equina.

III) Que se encuentran en proceso, las acciones tendientes a obtener el diagnóstico definitivo de la sintomatología presentada, mediante pruebas específicas de laboratorio.

Considerando

I) Necesario implementar en forma temporal, medidas sanitarias de mitigación de riesgo de difusión de la enfermedad, hasta tanto se obtenga un diagnóstico de situación y evaluación de riesgo por parte de los técnicos de esta Dirección General.

II) Conveniente proteger la situación sanitaria del país y de la región, a fin de evitar la difusión de la enfermedad.

Atento

A lo precedentemente expuesto, a lo dispuesto por la Ley Nº 3.606 de fecha 13 de abril de 1910; Artículo 215 de la ley Nº 18.362 de 6 de octubre de 2008; según decreto Nº 24/998 de 28 de enero de 1998; y a lo establecido en las normas y recomendaciones de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).


 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.