Nuevo caso de dopaje en el deporte

De concretarse el dopaje, será suspendido de la actividad por dos años De los Santos.

El atleta Alexander De los Santos dio positivo en un control antidopaje al que fue sometido en la XVII edición de la tradicional carrera San Felipe y Santiago que lo tuvo como ganador con un tiempo de 31 minutos y 18 segundos. A su vez esta carrera le había otorgado al competidor el título del campeonato de la Confederación Atlética del Uruguay (CAU).El positivo de la sustancia Eritropeyetina (vulgarmente llamada EPO) la cual es una hormona de síntesis que aumenta la cantidad de los glóbulos rojos para mejorar el rendimiento muscular.

En la misma carrera dio positivo de la misma sustancia a la vencedora de la competencia en la rama femenina la argentina Raquel Maraviglia.El presidente de la CAU, Pablo Sanmartino aseguró que el atleta solicitó la apertura de la muestra B y para ello deberá viajar a la ciudad de Madrid para presenciarla el próximo 13 de marzo del año lectivo. El estudio se llevará a cabo en un laboratorio especializado de la capital española (de los mejores del mundo en materia de dopajes) fue aquí mismo donde los correspondientes análisis arrojaron el resultado positivo de la muestra.

También fue analizada en un prestigioso laboratorio de París.A su vez, el presidente de la Confederación Atlética del Uruguay agregó que el Ministerio de Turismo y Deporte tiene una política con el cuerpo médico de luchar contra el dopaje y para ello se realizan diversos controles antidopajes en las principales carreras. De los Santos se encontraba entrenando en la ciudad argentina de Salta con vistas al Maratón de Rotterdam (Holanda) que da cupos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Preventivamente tiene suspendida su ficha médica y de concretarse el dopaje, será suspendido de la actividad por dos años.

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.