Colonia Raúl Sendic en Bella Unión busca mejorar calidad de vida de productores cañeros

El INC priorizó en la adjudicación de las fracciones a grupos organizados de asalariados rurales y a pequeños productores cañeros que desde hace décadas, mantienen un permanente reclamo por el acceso a la tierra.

Productores cañeros

El Instituto Nacional de Colonización (INC) potencia el desarrollo productivo en seis fracciones adjudicadas a grupos organizados de asalariados rurales y pequeños productores cañeros, que integran la colonia Raúl Sendic Antonaccio, a 30 km. de Bella Unión. Es una experiencia socio – productiva de importancia para el proyecto sucro-alcoholero que impulsa el Estado, y para la región.

El INC priorizó en la adjudicación de las fracciones que forman parte de esta colonia a grupos organizados de asalariados rurales y a pequeños productores cañeros, muchos de las cuales, desde hace décadas, mantienen un permanente reclamo por el acceso a la tierra.

La colonia quedó dividida en seis fracciones, cada una de las cuales está ocupada por un grupo de productores, definiéndose la cantidad de miembros de cada grupo y el área arrendada según una concepción particular del destino que debe tener la explotación que allí se realicen: emprendimientos cañeros con diversificación productiva.

El instituto presentó un proyecto destinado a asegurar el desarrollo de una diversificación productiva sustentable en la fracción nº 6 de esta colonia, arrendada por el grupo “Peludos del Norte-UTAA”, cuya financiación fue aprobada por la FAO.

El proyecto consistió en la construcción de infraestructura que facilite la cría de cerdos y la producción hortícola, lo que permitirá utilizar la mano de obra familiar que no está vinculada directamente con la explotación cañera. La iniciativa busca generar producción destinada al autoconsumo, así cómo también a la comercialización, todo lo cual redundará en una mejora de la calidad de vida de los beneficiarios y de la comunidad en general.

La población objetivo del proyecto, el grupo Peludos del Norte-UTAA, está integrada por familias que viven en situación de pobreza, que tienen problemas de vivienda y de servicios básicos, bajo nivel educativo, poca o ninguna movilidad social inter e intra generacional y bajos ingresos per cápita.

En referencia a estas problemáticas, el proyecto propuso generar estructuras productivas alternativas sustentables en el tiempo, asegurando la producción de alimentos.

Fuente: www.presidencia.gub.uy

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.