Sindicato de los municipales se reunió con la bancada nacionalista

Según lo aportado por ediles blancos el sindicato buscará tener nuevamente la actividad social y sindical como antiguamente.

Bancada Nacionalista Integrantes del sindicato junto a ediles y al diputado Gerardo Amarilla

El sindicato de los trabajadores municipales, A.D.E.O.M.R (Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Rivera) mantuvieron una reunión con integrantes de la bancada nacionalista de la Junta Departamental. El sindicato solicitó dicha reunión con el objetivo de presentarse ante los legisladores departamentales haciéndoles saber de la intención de reactivación de dicho sector. Así lo informó el edil Luis López Acuña y el Representante de la Secretaría, secretario Luis Alberto Lisboa quienes dialogaron con periodistas de A Plateia. Al encuentro también concurrió el diputado Gerardo Amarilla.

Reactivación

Según expresó López Acuña, en la reunión los dirigentes sindicales enfatizaron sobre la necesidad de reactivar la actividad del sector que si bien no había dejado de funcionar no estaba trabajando en su plenitud.

«Nos plantearon su situación, la situación económica no es de las mejores, ellos están con deudas, con convenios. Y con una masa social importante, antes no llegaban a 200 socios y hoy luego de esta movida tienen más de 430 quiere decir que han tenido una buena respuesta. Están con algunas plataformas de reivindicación salarial, ellos pretenden recuperar por una paramétrica distinta a la propuesta por el ejecutivo», expresó.

Vivienda

Entre otros planteos se destaca un proyecto de viviendas que será extensivo a todos los municipales independientemente de que estos estén afiliados o no al sindicato.

En materia de reclamos harán énfasis en horas extras que según López expresaron datan de más de cinco años.

La bancada nacionalista demostró estar muy conforme con la convocatoria del sector sindical ya que su labor como legislativos está vinculada también a las peticiones de los trabajadores municipales del departamento.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.