JND lanza campaña de difusión de consumo responsable de alcohol en carnaval

La Junta Nacional de Drogas definió a la fiesta del Carnaval como un espacio propicio para concientizar a los ciudadanos sobre el alcohol.

La Junta Nacional de Drogas (JND) definió a la fiesta del Carnaval como un espacio propicio para concientizar a los ciudadanos sobre la necesidad de mejorar la relación con el alcohol y evitar el consumo abusivo que afecta a los individuos y su convivencia social. La iniciativa consiste en la distribución de información y sachets de agua para una correcta hidratación.

El prosecretario Cánepa habló de “un cambio cultural” como la salida a este preocupante problema. La campaña de difusión de la Junta Nacional de Drogas denominada “La sed sacátela con agua” se desarrolla desde hace un tiempo con la participación de varias instituciones. En esta oportunidad, el Museo del Carnaval y DAECPU se incorporan a la propuesta para concientizar a la población acerca del consumo de alcohol en las actividades que se desarrollarán durante el Carnaval 2012.

El objetivo de esta iniciativa es promover una mirada crítica y reflexiva en usuarios y no usuarios sobre el consumo de alcohol y las condiciones que actúan como factores condicionantes para el desarrollo de estilos de consumo abusivos y problemáticos. Busca instrumentar y ofrecer medidas concretas para volver habituales ciertas prácticas de “consumo cuidado” que mejoren comportamientos y favorezcan al cuidado personal y la convivencia social.

En ocasión del Carnaval, la JND definió a esta fiesta como una oportunidad para educar y concientizar a la gente acerca del buen uso del alcohol, cuidado y responsable y a todos sus actores como potenciales agentes educativos. Para ello se realizarán intervenciones en ámbitos carnavaleros (desfiles, tablados y corsos) dirigidas al público adolescente, joven y adulto.

Acciones

Parte de las acciones serán: brindar información sobre efectos, riesgos y posibles daños asociados al consumo de alcohol y las medidas de gestión de riesgo; entregar agua como forma de específica de reducción del daño; realizar juegos temáticos en tablados y lanzamiento de campañas de difusión en medios.

Las acciones se realizarán en los eventos masivos (desfile de Carnaval, Llamadas y Teatro de Verano); en tablados (28 tablados de jueves a sábados de febrero y marzo) y siete corsos barriales.

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.