Rodrigo sin más de”Mora” llega a Peñarol

El acuerdo de cesión incluye el compromiso de Peñarol de jugar un amistoso en Lisboa cuando el Benfica presente su plantel la próxima temporada.

A comienzos de 2011 Mora declinó la oferta de renovación de contrato y como consecuencia Defensor lo dejó de lado. Benfica se lo llevó y ahora Peñarol lo regresa a su tierra.

El delantero riverense Rodrigo Mora arregló para jugar a préstamo en Peñarol y regresa desde el Benfica de Portugal, equipo en el que prácticamente no jugaba. Este anuncio pone fin a la larga serie de especulaciones sobre el futuro del jugador, que era una de las principales apuestas de Peñarol para afrontar esta temporada, en la que disputará la primera fase de la Copa Libertadores, debido al interés de otros equipos que complicaron el pase de Mora, a último momento. Al final, el acuerdo se produjo después de que el atacante expresara públicamente su deseo de jugar enPeñarol, pasando a ganar por mes unos 40 mil dólares, desestimando ofertas del Deportivo de La Coruña y de un equipo de Qatar. El riverense Mora, exfutbolista del Defensor Sporting, regresa a Uruguay apenas seis meses después de marcharse al fútbol portugués.

A PRESTAMO Y SIN COSTO

Defensor Sporting ya analiza las acciones que iniciará por el traspaso de Rodrigo Mora a Peñarol. Mientras que Danubio también analiza romper relaciones con Peñarol por el polémico pase del riverense Rodrigo Mora a los mirasoles, por un incumplimiento de un acuerdo – que existiría- entre los presidentes de los citados clubes. Lo cierto es que Mora ya es aurinegro. Aunque hay que recordar que ambos clubes fueron socios en la compra de Mora a Juventud de las Piedras en agosto de 2008, en una sociedad inédita hasta el momento que también incluyó la compra de Santiago Fogst y Gastón Machado. Ante ello el dirigente Prato dijo que hubo una reunión de presidentes de los clubes el 29 de agosto del año pasado en la que se habló de unir a todos los clubes y hacer un acuerdo, a los efectos de poder defenderse en circunstancias que tenían que ver con la salida de los jugadores en forma prematura y sin beneficio para las instituciones. En esa reunión, relató el presidente violeta, que se planteó la situación de Mora y Defensor hace un año atrás, y se habló de que nadie trajera al jugador ni hiciera negocios con Sorín, que fue quien intervino en esa negociación. Por eso hoy hay un incumplimiento de ese acuerdo y la directiva de Defensor Sporting decidirá qué acciones tomará en este asunto. Por último, volviendo a

“el acuerdo” al que hizo referencia Prato no fue firmado por los presidentes ni plasmado por escrito de forma oficial. Sin embargo, el presidente de Defensor dijo que existe un comunicado de la AUF en el cual se relataban los hechos que habían ocurrido, nombrándose una comisión formada por varios abogados para trabajar en un nuevo modelo de contrato tipo para que los clubes de AUF estén más protegidos desde ese punto de vista. La traída de Mora a Peñarol es no respetar un acuerdo, según el titular violeta. Al cual le parece que esto es un tema de todos los clubes porque son situaciones que le pueden ocurrir a todos. Hay que saber también que desde el punto de vista reglamentario, no hay nada que impida que Rodrigo Mora pueda jugar y vestir la camiseta aurinegra.

Rodrigo Nicanor Mora Núñez (Nació en Rivera, Uruguay, 29 de octubre de 1987). Juega de delantero en el Club Atlético Peñarol de la Primera División de Uruguay.Debutó profesionalmente en 2007 en el club Juventud de Las Piedras, jugando gran cantidad de partidos en la temporada 2007-08. En 2008 fue fichado por Defensor Sporting donde jugó un año, antes de ser cedido a Cerro por media temporada en 2010. Volvió a Defensor para jugar el Campeonato Uruguayo, donde convirtió 11 goles en 15 partidos, además de promediar un gol por partido en los 6 que disputó en la Copa Sudamericana 2010, en la que se consagró como segundo goleador del torneo.

 

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.