Primer día de ventas de los “camelós” en el Parque Internacional

Uno de los vendedores indicó “provisoriamente es lo que tenemos, no fue la mejor solución porque estamos trabajando a la intemperie, soportando el intenso calor y en caso de llover tenemos que levantar la mercadería para protegerla como podamos”.

Poco público en los puestos de venta

 

Los vendedores ambulantes, popularmente conocidos como “Camelos”, en la pasada jornada realizaron su primer día de ventas en el Parque Internacional.

Por tal motivo un equipo periodístico de diario A Plateia en español dialogó con algunos comerciantes allí ubicados quiénes indicaron, “provisoriamente es lo que tenemos, no fue la mejor solución porque estamos trabajando a la intemperie, soportando el intenso calor y en caso de llover tenemos que levantar la mercadería para protegerla como podamos”.

En la primera jornada de ventas, se presentaron más de cien vendedores con su mercadería para trabajar, según la reubicación de los mismos por cada gasebo armado deben trabajar 2 puestos de venta, según lo dispuesto por la comuna departamental.

La mercadería en los puestos lista para ser comercializada

En cuanto a las ventas llevadas a cabo el primer día, manifestaron “hasta que las personas se acostumbren al nuevo sitio, las ventas se realizarán en menor grado, y para evaluar si el cambio es favorable ó no, debemos esperar unos días para hacerlo”.

 

Ubicación actual

Sobre la ubicación actual en el Parque Internacional, muchos de ellos dicen no saber el criterio utilizado por parte de la Intendencia Departamental, indicando que hay comerciantes con menos tiempo de trabajo en el popular paseo de compras y fueron ubicados próximos a la calle por dónde pasa mayor cantidad de personas.

Mientras tanto hay otros que manifiestan no estar de acuerdo con la decisión adoptada por parte de las autoridades responsables, en no indicar cuál fue el criterio adoptado por las mismas en cuanto a la adjudicación del lugar en el Parque Internacional.

Servicios

Uno de los puntos discordantes entre los vendedores y las autoridades en las obras que están realizando en el viejo “Paseo 33 Orientales” es la construcción de baños, dónde uno de los comerciantes dijo “nosotros reivindicamos el tema de los baños desde la primera vez que dialogamos con él, Dr. Marne Osorio, solicitando por lo menos un baño masculino, uno femenino y que continúen trabajando los dos puestos de comida que tienen más antigüedad en el lugar.

Vendedores a la espera de algún cliente

Con referencia a la construcción de baños han indicado que es algo fundamental que se lleve a cabo, uno de los motivos es la cantidad de horas de trabajo que realizan, dónde tener un baño cerca es fundamental, y por otro lado indican que el no tener un baño cercano al puesto de trabajo es muy peligroso en lo que refiere al tema de seguridad y control de su mercadería.

 

Según consultas realizadas por periodistas de A Plateia en cuánto al aporte de impuestos que deben realizar a partir de su regularización, la gran mayoría de los “Camelos” manifestaron estar de acuerdo con los mismos, dónde expresaron que en forma paulatina todos se irán regularizando, siendo el monto total entre Banco de Previsión Social (B.P.S.), Dirección General Impositiva (D.G.I.) e Intendencia Departamental $U 2000 (dos mil pesos uruguayos) por mes.

Espacio

Una vez reubicados en Treinta y Tres Orientales entre Sarandí y Agraciada, cada puesto tendrá un armario de 40 centímetros de ancho por 1,80 metros de largo, medida esta que no tiene conforme a los comerciantes, porque según su punto de vista es chico para guardar sus mercaderías.

Al ser consultados los mismos manifestaron que desde su punto de vista dichos armarios, deberían ser un poco más grande, incluso alguno de los vendedores le expresó a periodistas de A Plateia, que la medida ideal es 2 metros de largo por 1 metro de ancho.

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.