Autoridades departamentales visitaron diferentes obras en la ciudad de Tranqueras

 

Visiendas en barrio Estévez

En la pasada jornada el Intendente Departamental, Dr. Marne Osorio, junto a su equipo de trabajo realizó una visita a diferentes frentes de obras que se están llevando a cabo en la ciudad de Tranqueras.

 

En la oportunidad se visitaron las 29 viviendas construidas en barrio Estévez, se recorrieron las instalaciones del balneario municipal, en el centro de la ciudad se verificaron la construcción de cordón cuneta y nivelado de calle, en la zona del cementerio se observó la realización de alcantarilla, finalizando la recorrida en la zona del abasto visitando el galpón de las clasificadoras de la ciudad.

Por tal motivo el Jefe comunal explicó cada uno de los trabajos que se están llevando a cabo, con los diferentes avances que actualmente posee cada uno de ellos.

Una de las familias que viven en las viviendas

Viviendas

Las familias que habitan las 29 soluciones habitacionales realizadas, son personas de bajo recursos quiénes habitaban en condiciones muy precarias. Dicho proyecto incluye además de las viviendas, las que fueron realizadas bajo el sistema de autoconstrucción, dónde al ciudadano favorecido se le proporcionaron los materiales además de llevar a cabo la urbanización del barrio en construcción de cordón cuneta, pavimento y alumbrado público.

El mismo también tiene como objetivo brindar a cada una de las 29 familias, un apoyo social que acompaña al proyecto con lo que se busca que no solo sea una solución habitacional, sino también que tenga garantías en su sustentabilidad de futuro.

Balneario

Se observaron obras prácticamente en su tramo final en el área de alumbrado público, dónde la Avenida que conduce al balneario está totalmente iluminada, más la iluminación y acondicionamiento interno del mismo, el cuál según lo manifestaron las autoridades correspondientes cuenta con una importante perforación, la cuál garantizará el abastecimiento de agua en cantidad y en calidad para quienes vayan a disfrutar de dicho lugar.

Centro de la ciudad

En el centro de Tranqueras se observaron obras de cordón cuneta, las que están incluidas dentro de un proyecto el cuál integra el damero céntrico, que además del cordón cuneta incluye la preparación de base que estará comenzando dentro de algunos días con la posterior colocación de la carpeta asfáltica, proyecto este que tiene un costo aproximado de 25 millones de pesos uruguayos.

Una de las familias que viven en las viviendas

Cementerio

 

En la zona de influencia al cementerio de la ciudad, en el camino de Zanja Honda se observó la obra de construcción de un puente, el cuál le permite a los ciudadanos de la zona no quedar aislados en momentos de intensas lluvias, los que anteriormente en esas circunstancias para poder llegar al centro debían ir hasta ruta Nº 5 para volver hasta la ciudad.

Disposición final

Culminando la recorrida, en la zona del abasto se visitó el sitio de disposición final, en el cual se está ejecutando un proyecto de disposición final en el marco de un convenio que incluye al Ministerio de Desarrollo Social conjuntamente con una Organización No Gubernamental (O.N.G.).

En el mismo las clasificadoras de Tranqueras son quiénes llevan adelante dicho proyecto inclusive desde antes de la intervención de la Intendencia Departamental de Rivera con el actual sistema que desarróllan.

 

 

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.