Plan complementario de alimentación para presos de Cerro Carancho

“Comprobamos que la comida no es de mala calidad, pero le hacen falta algunos nutrientes para que sea más completa”  afirmó Juan Carlos Aguirre

La dirección del hospital, el movimiento de usuarios visitaron la cárcel para analizar la comida

La dirección del Hospital de Rivera junto con el movimiento de usuarios y un equipo de nutricionistas desarrollaron un plan alimentario para los detenidos en la cárcel de Cerro Carancho.

En diálogo con periodistas de A Plateia en español, el representante de usuarios de la salud pública y privada, Juan Carlos Aguirre contó un poco más acerca del programa, “esto surge porque recibimos una llamada del jefe de policía, el Sr. Heriberto Fagúndez, que solicitó orientación acerca de la actual dieta de los presos. Hablamos con el vice director del hospital, Dr. Richard Alvez, y nos dirigimos al penitenciario. Allí se comprobó que la comida no es de mala calidad, pero le hacen falta algunos nutrientes para que sea más completa.

Cerro Carancho

De esta manera, contactamos a la nutricionista Cristina Píriz, quién se encargó de hacer un régimen suplementario. Creemos, firmemente que aunque estas personas están privadas de su libertad, son beneficiarios de la salud y deben recibir una dieta correcta”, consideró.

“Esta semana nos reuniremos con el Director de Cerro Carancho y con el personal de la cocina para concretar lo acordado. Además se implementará un curso de manipulación de los alimentos, con el que colaborará la Intendencia departamental, para el correcto uso de los mismos”, dijo el representante.

Por otra parte, Aguirre contó que en la reunión mantenida, las autoridades policiales solicitaron medicación e insumos para la policlínica del centro. De esta manera, el pedido fue concedido por lo que, el consultorio está más abastecido.

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.