- Jornal A Plateia - http://jornalaplateia.com/aplateia -

“Los taxis brasileros no pueden levantar pasajeros en Rivera”

Posted By redacao On 31 de maio de 2014 @ 12:02 In A Plateia en Español | 1 Comment

[1]

Inspector General Carlos Migorena

En virtud de consultas recibidas ante nuestro medio de prensa, donde un taximetrista brasilero aseguró haber sido “invitado a retirarse” por encargados del control del tránsito de la comuna riverense cuando se encontraba esperando un pasajero que habría bajado a comprar en calle Sarandí esquina Ceballos, el equipo de a Plateia en español fue a buscar el otro lado de lo ocurrido para interiorizarse de las ordenanzas que se deben respetar en cuanto a estas situaciones.

Dialogamos con el Inspector General Carlos Migorena, quien indicó claramente que las taxis brasileros no pueden levantar pasajeros del lado de Rivera, pero si pueden traer pasajeros hasta dentro de un radio de 4 kilómetros lo que daría para hasta la zona de Paso de Castro, expresó.

Dijo que aquí la norma se debe cumplir de la misma manera que se cumple del otro lado de la línea y si no la cumple la multa equivale a 10 U.R, lo que significa en prestar servicios sin estar habilitados, ya que están habilitados del lado brasilero, expresó.

“Recibimos denuncias que los taxis brasileros están levantando gente del lado uruguayo y si es así le aplicamos la sanción correspondiente, que equivale en valor de pesos uruguayos de hasta 7.500”, manifestó Migorena.

“Lo que puede hacer el taxi brasilero es exactamente lo mismo que puede hacer un taxi uruguayo del lado de Livramento, dejar gente, no levantar” aclaró.

El Inspector General informó que los taxis de Rivera pueden perfectamente dejar gente del lado brasilero, pero no ir a buscarlos, porque para eso están los taxis del otro lado y así en viceversa.

En ambas ciudades existen sanciones para ese tipo de comportamiento, indicó Migorena haciendo referencia al taximetrista brasilero que esperaba su cliente a que comprara para volver a llevarlo, agregando que no hay excepciones ya que la ordenanza no lo prevé, si el cliente quedó de este lado deberá llamar un taxi uruguayo para que lo vuelva a llevar.

Dijo que cree imposible que se logre alguna política de frontera que deje trabajar a las taxis de ambos lados porque no les sirve ni a los municipios ni a los mismos taximetrista.

En ese caso puede ocurrir que la brigada brasilera actúe y queden muchos taxis uruguayos detenidos del otro lado, aclaró que eso es totalmente imposible y si son multados haciendo lo anterior indicado, estarían bien multados,.

Expresó que esa infracción lleva a que se les detenga el documento, tanto la licencia de conducir como el permiso de circulación hasta que paguen la multa y si no lo hacesn se les detiene el vehículo, concluyó.

 

Notícias Relacionadas


Article printed from Jornal A Plateia: http://jornalaplateia.com/aplateia

URL to article: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=128119

URLs in this post:

[1] Image: http://jornalaplateia.com/aplateia/wp-content/uploads/2014/05/ep04_20140530_vp_migorena.jpg

[2] Readequação em estacionamentos motiva mobilização de taxistas: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=90191

[3] Afinal, Livramento tem táxis para mais ou para menos?: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=71645

[4] Secretaria de Trânsito e Mobilidade Urbana faz vistoria em táxis e ônibus: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=5221

[5] Entro a la escuela y tomó a golpe de puño a la maestra: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=129063

[6] A dura rotina de quem é passageiro de ônibus: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=128914

Copyright © 2011 Jornal A Plateia. All rights reserved.