- Jornal A Plateia - http://jornalaplateia.com/aplateia -

Finca copada a “punta de revolver”

Posted By redacao On 13 de maio de 2014 @ 10:35 In A Plateia en Español | No Comments

En la oportunidad la víctima fue una mujer de 29 años de edad

[1]

La Policía se moviliza en busca de los responsables

Hurtos 

Relacionado con el hurto efectuado en una vivienda ubicada en calle Pública 2, luego que efectivos recibieron información confidencial se trasladaron a una finca ubicada en Villa Sonia, allanando la misma, propiedad del hombre de iníciales A.L.V.de S., uruguayo de 36 años quien en primera instancia manifestó desconocer los hechos y luego de varias evasivas afirmó que su sobrino N.A.O.V., uruguayo de 22 años, le solicitó que guardara un revolver y que le diera mil pesos, pues luego le devolvería el dinero a cambio del revólver.

Seguidamente recuperan el revólver que estaba escondido en un pozo negro en el barrio. Momentos después averiguado N.A.O.V., mencionó que negoció el revolver con un conocido y se lo llevó a su tío el cual estaba interesado en comprarlo.

Posteriormente el Magistrado de turno dispuso el procesamiento sin prisión de N.A.O.V., y de AL.V.de S. imputados de la comisión de un delito de receptación agravado (Art. 60 Numeral 1 y 35 bis del Código Penal), imponiéndoles la siguiente medida alternativa a la prisión, “la presentación ante la Seccional Policial de su domicilio, por el término de seis meses. 

En otro hecho, relacionado con el hurto del automóvil marca Fiat, modelo Palio Flex, matrícula INY 1656, color rojo, luego de recibir informaciones, los agentes policiales realizaron allanamiento en calle Proyectada en barrio La Hormiga, propiedad del hombre de iníciales E.A.A., uruguayo de 20 años, incautando al vehículo.

[2]

Efectivos policiales cumpliendo servicio

Luego se pudo establecer que no sería ajeno al hecho el hombre de iníciales H.S.B.L., uruguayo de 20 años.

Finalizada la instancia judicial, el Juez actuante dispuso el procesamiento sin prisión de E.A.A., imputado de la presunta comisión de un delito de receptación agravado (Art. 60 Numeral 1 y 350 bis del C.P.), y como medida alternativa le fue impuesto “la presentación ante la seccional policial de su domicilio, por el término de seis meses.

El Magistrado también decretó el procesamiento con prisión de H.S.B.L., imputado de la presunta comisión de un delito de receptación (Art. 60 Num. 1 y 350 bis del C.P.). 

En horas de la mañana de un galpón ubicado al fondo de una casa ubicada en Avda. 1825 casi Diego lamas, mediante la efracción de una puerta hurtaron, un taladro, palas, azadas, martillos, destornilladores y de la baranda existente en el fondo de la finca, dos ventanas de madera, con dos vidrios, una ventana chica con persiana de un metro por ochenta centímetro como también un ropero chico desarmado, una cucheta de madera y una repisa de aluminio. 

En horas de la madrugada desconocidos ingresaron mediante la rotura de un vidrio a un comercio ubicado en Av.18 de Julio esquina Dr. Diez en la ciudad de Tranqueras y hurtaron un DVD, marca Punktal. 

Culminando con la “ola de hurtos”, de un galpón en un terreno con obra en construcción ubicado en calle Francisco Romero, mediante la efracción de una puerta, hurtaron una pala, una manguera de aproximadamente 30 mts., un alargue eléctrico bajo plástico de 30 mts., un martillo y herramientas varias. 

Estupefacientes Ley 14294 

En horas de la tarde momentos en que personal policial del Grupo de Respuesta Inmediata (G.R.I) realizaba una recorrida en inmediaciones de las escaleras del Cerro Marconi, proceden a identificar al hombre de iníciales C.J.do. C. dos. S., uruguayo de 27 años incautando entre sus pertenencias, dos desmarojadores de marihuana, cuatro pipas para fumar y la suma de gramos de sustancia vegetal al parecer Marihuana.

Se enteró a la Jueza actuante disponiendo acta declaración, incautación de la sustancia y prueba de campo, que se remita al Instituto Técnico Forense (I.T.F.), para su destrucción se le permita retirar. 

Amenazas 

En horas de la noche circunstancias en que el hombre de iníciales A.S.S., uruguayo de años transitaba a pie por calle Manuel Meléndez le fue interceptado el paso por una persona de sexo masculino, conocido el cual comenzó a insultarlo y acusarlo por hechos que no cometió, ante tal situación decidió retirarse cuando el denunciado extrae de entre sus ropas un revolver amenazándolo. 

Copamiento 

Próximo a la hora 8:10 la mujer de iníciales R.M.Q. da S., uruguaya de 29 años se encontraba en la cocina de su casa ubicada en calle Florencio Sánchez esquina Abella cuando fue sorprendida por un individuo de sexo masculino que ingresó con un casco en la cabeza y bajo amenazas con un revolver le exigió dinero, haciendo entrega ésta de la suma de $U 12500 (doce mil quinientos pesos uruguayos), que se encontraban en su dormitorio , al llegar allí le ató las manos con una cinta adhesiva para atrás y le tapó la boca; retirándose enseguida y en el exterior le esperaba otra persona. 

Violencia doméstica 

Próximo a la hora 6:30 los hombres de iníciales J.A. P uruguayo de 32 años y A.P.P uruguayo de 34 años concurrieron a la Unidad Especializada a radicar denuncia contra su hermano el hombre de iníciales L.A.P uruguayo de 49 años, los que viven en casa contiguas en un mismo terreno, emplazado en calle Rodo 229.

El hecho se suscitó cuándo L.A.P llegó en estado de ebriedad y comenzó promover un gran desorden efectuando disparos de arma de fuego, momentos en que J.A.P se levanta y el mismo comienza a insultar y romper los vidrios de puertas y ventanas.

A su vez se tuvo conocimiento que el denunciado mantiene encerrada en su finca la hija menor de 13 años C.G.P., la menor manifiesta que son inciertas las acusaciones en contra de su padre, es ella quien sale poco a la calle; su madre es ausente.

Se enteró al juez de Familia y Penal, quedando detenido L.A.P., a disposición judicial. L.A.P. uruguayo de 49 años es el mismo que aparece en Lesiones Personales, en el informe que está a continuación. 

Lesiones personales 

En horas de la mañana en Emergencia del Hospital Local, se encontraba el hombre de sexo masculino, M.A. S.A uruguayo de 19 años; manifestando que transitaba a pie por calle Rodó hacia F. Segarra cuando escuchó una detonación siendo acometido por un disparo de arma de fuego; arrojándose frente a un taxímetro que circulaba, solicitando ayuda, siendo llevado hasta en Nosocomio.

El médico de guardia del Hospital Local le diagnosticó “herida arma de fuego en cuello región posterior interna, permanece en observación”.

Momentos después se pudo establecer que no sería ajeno al hecho la persona de sexo masculino L.A.P., uruguayo de 49 años, el que permanece detenido a disposición judicial, debiendo ser conducido a la Sede Penal. 

Conducción de vehículos con grave estado de embriaguez 

Próximo a la hora 7:30, cuando Policías realizaban recorrida por zona céntrica avistan que por Avda. Brasil al Este en contra mano circulaba la camioneta marca Toyota, modelo Hilux, matrícula QAB 1212, la que era conducida por el hombre de iníciales F.R.R.A., uruguayo de 49 años.

De inmediato los actuantes interceptan el vehículo realizando a su conductor el test de espirometría, arrojando resultado positivo “2,39 gramos de alcohol/litros de sangre”. Seguidamente se realizó una inspección ocular en el rodado incautando un Revolver calibre 38, marca COLT.

De las actuaciones realizadas se enteró el magistrado de turno quien dispuso “arma permanezca incautada, debiendo constituir domicilio en radio de la sede, quedando emplazado sin fecha, recuperando la lucidez se le permita retirar, intervención al juez de faltas”.

Enterado el Juez de faltas dispuso “declaración en actas, constituya domicilio en el departamento y elevar antecedentes.

 

Notícias Relacionadas


Article printed from Jornal A Plateia: http://jornalaplateia.com/aplateia

URL to article: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=125047

URLs in this post:

[1] Image: http://jornalaplateia.com/aplateia/wp-content/uploads/2014/05/ep03-20140512_WP_Movil-Policial.jpg

[2] Image: http://jornalaplateia.com/aplateia/wp-content/uploads/2014/05/ep03-20140512_MP_policial.jpg

[3] Entro a la escuela y tomó a golpe de puño a la maestra: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=129063

[4] Lo que pareció ser un simple accidente culminó en amenaza con arma de fuego: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=126231

[5] Mayores alcoholizados y niños quemados : http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=123477

[6] Septuagenaria sorprendió a motociclista quién no pudo evitar embestirla: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=127322

[7] Rivera continúa teniendo casos de violencia doméstica: http://jornalaplateia.com/aplateia/?p=125439

Copyright © 2011 Jornal A Plateia. All rights reserved.