“Como representante nacional estoy obligado a dar el ejemplo”

El legislador reconoció su error al conducir después de haber bebido, y aclaró que “no hubo agresión” a la policía, como trascendió

Diputado Rubenson Silva

El diputado riverense por el Partido Socialista Rubenson Silva protagonizó un accidente de tránsito en Santana Do Livramento.

Según explicó Silva, quién es uno de los representantes riverenses en el Parlamento, regresaba de un cumpleaños cuando tuvo un “leve” choque con un taxi. La espirometría le dio positivo, arrojando un resultado de 1,10 gramos de alcohol por decilitro de sangre.

Referente al hecho, Rubenson Silva, dijo “yo venía de un cumpleaños, entré a Livramento y tuve un accidente de tránsito leve, muy leve porque rompí el espejo de un taxi que rocé. No me di cuenta y seguí. Cuando doblé la esquina el taximetrista se acercó, vino la policía, como tiene que ser, me llevaron al hospital para hacerme el test de espirometría. Después me llevaron a la comisaría donde pagué una fianza y me liberaron”, dijo Silva, aclarando que “no hubo agresión, ni nada”, como trascendió públicamente.

Tal cual se informó en la edición del pasado lunes de la edición en portugués de Jornal A Plateia, la fianza que tuvo que abonar Rubenson Silva, fue R$ 1000 (mil reales), aproximadamente $U 9000 (nueve mil pesos uruguayos).

El legislador apuntó que las leyes de tránsito fueron hechas para cumplirse, y en Brasil como debe ser, las hacen cumplir, más aún si el conductor está alcoholizado.

Además, apuntó que en el país vecino se define como “comerciante” y no alega ser diputado en Uruguay para conseguir un trato especial, hecho que sin dudas deja a las claras la persona de bien que es el Diputado Rubenson Silva, quién no solo reconoció que se equivocó, sino que también estuvo de acuerdo con la autoridad policial brasilera, por más que en ésta ocasión a él dicha actuación no le fue favorable.

“En Brasil soy un ciudadano común como cualquier otro, no tengo fueros, y no hice uso del hecho de ser diputado”, señaló.

Silva asumió que cometió un error, y subrayó que, por ser legislador, debe dar el ejemplo. “Estoy hablando todos los días del uso de alcohol y del volante”, dijo. “Creo nos queda mucho por hacer, porque nosotros, que estamos involucrados, cometemos estas faltas, y no somos totalmente conscientes como deberíamos. Esto nos deja una lección, que espero poder aplicar de la mejor manera posible”.

Rubenson Silva, integra la Comisión de Adicciones; hecho al cual se refirió “es una contradicción si uno lo mira así pero yo creo que acá el tema de la concientización de no manejar bajo los efectos de ninguna sustancia es muy lenta y muy difícil. Asumir el hecho, cuesta. A veces uno dice ‘a mí no me va a pasar’ y yo fui a un cumpleaños, tomé dos whiskies, me fui, pero esto es así… Si bebe, no maneje y hacer carne de eso no es fácil”, dijo el diputado. “Uno repite, vota la ley, hace el decreto, pero asumirlo después, cuesta. Y uno también es humano y como cualquier ciudadano comete errores”, agregó.

El Diputado, tal cuál lo noticiamos en su momento en A Plateia en español, venía de una semana “muy difícil” que había vivido con “estrés muy fuerte” ya que luego de 30 años renunció, junto a otros integrantes, al Partido Socialista. “Fue una semana muy presionada y me fui a un cumpleaños para tratar de relajar un poco y pasó eso como broche de oro para la semana”, dijo.

Referente a todos los hechos ocurridos en la última semana, que lo tuvo como protagonista directo, manifestó “tuve una semana en la que aprobé dos leyes mías en el Parlamento, hice la declaración de prensa que prácticamente no la recogió nadie (aclaramos que dicha renuncia fue título principal en A Plateia en español) renunciando al Partido Socialista, tuve reunión con el intendente tratando varios temas para el departamento, el sábado tuvimos un almuerzo con los diputados del departamento planificando algunas acciones en conjunto para llevar adelante a nivel nacional y por la noche un accidente, que termina siendo la única noticia, lamentablemente”.

En referencia a lo que esto representa para su fuerza política, Silva dijo que supone que no pueden sancionarlo, pero de todos modos subrayó la solidaridad de todos los que lo han llamado, del Frente Amplio y del resto de los partidos.

“Estoy bastante shockeado con todo esto pero estoy con mucho ánimo de salir adelante y seguir trabajando”, sentenció el diputado.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.