Defensor Sporting 1 x 1 Universidad de Chile

Defensor Sporting logró una clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores que fue tan sufrida como merecida. No fue éste el mejor partido que tuvo el equipo de Curutchet, pero sacó a relucir la dosis de personalidad necesaria en el momento justo para demostrar que lo hecho ante Cruzeiro y Real Garcilaso no fue en vano.

Los violetas arrancaron dominando el trámite, presionando arriba y arrinconando a la U. De hecho, Gedoz avisó con un tiro libre que exigió a Herrera a realizar una gran atajada a los 10’, y minutos antes Osvaldo González lo bajó en el área, aunque nada pitó el árbitro. Luego, el brasileño se fue diluyendo en su aporte y no repitió en comparación con encuentros anteriores.

De a poco los trasandinos empezaron a adueñarse del balón, bajo la batuta de los argentinos Lorenzetti y Ramón Fernández, y justamente de la mano de éste último llegó el 1-0 a los 39’. El 10 del elenco visitante hizo un rodeo y sacó un buen derechazo desde afuera del área, por lo que el balón se desvió en Malvino levemente, aunque lo suficiente para dejar parado a Campaña y terminar en la red.

Los chilenos se fueron al descanso con una ventaja que por lo hecho en los últimos 20 minutos parecía justa, dado que Defensor Sporting tuvo problemas en la tenencia y recuperación del balón, pero el partido cambió a los 8’ del complemento, cuando Nicolás Olivera y Matías Alonso sustituyeron a Leonardo Pais e Ignacio Risso.

El Nico le dio más fútbol al equipo de Curutchet siendo la compañía que estaba necesitando De Arrascaeta, y Alonso fue clave por meter el empate a los 57’ gracias a una combinación previa entre los dos creativos violetas; De Arrascaeta metió una pelota cruzada perfecta para Olivera, y el ídolo descargó hacia el medio para dejar solo frente al arco a Alonso, quien tocó a la red y desató la locura en un estadio Franzini que contó con un gran marco de público.

Los chilenos se fueron con todo arriba y dejaron espacios atrás que Defensor no supo aprovechar. Para evitar sorpresas, el entrenador violeta reforzó el mediocampo con la entrada de Juan Carlos Amado por Gedoz, pasó a un 4-3-2-1 y se mostró firme en defensa para aguantar el resultado, como cuando Campaña desvió un potente remate a distancia de Roberto Cereceda.

Las noticias desde Brasil eran contundentes; Cruzeiro ya le ganaba al Real Garcilaso 3-0 al cabo del primer tiempo, por lo que estaba asegurando el segundo puesto que finalmente consiguió. El primero se definía en el Franzini en esos últimos minutos que fueron de hacha y tiza, y en los que De Arrascaeta aprovechó el momento para pisar la pelota y enloquecer a los chilenos.

El entrenador de la Universidad de Chile acumuló hombres en ofensiva mandando a la cancha a Sebastián Ubilla y Rodrigo Mora, y llenó de centros frontales el área del equipo del Parque Rodó. Pero la defensa local, que de replegó demasiado cerca de su área de forma peligrosa, volvió a demostrar su solvencia, despejó todo lo que le tiraron y no permitió sorpresas. 1-1 y clasificación a octavos de final del único equipo uruguayo que cumplió (y superó) las expectativas en esta Libertadores.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.