Proyecto “Despertar en el Arte” promueve enseñar a niños y jóvenes a tocar instrumentos musicales

Alex Alvez indicó que los cursos están dirigidos a niños, adolecentes, jóvenes y algunos adultos luego de una evaluación…..

Jóvenes aprendiendo a tocar guitarra

El docente Alex Alvez dialogó con a Plateia en español sobre el proyecto “Despertar en el Arte” de los Padres Salesianos, proyecto que comienza su segundo año de actividad.

Explicó que el proyecto inició el año pasado naciendo de un emprendimiento sociocultural del MIDES, lo cual se presentaron desde Los Padres Salesianos, que consta de un “partida” para desarrollar actividades dirigida a todos aquellos que no tengan condiciones de pagarse clases de guitarra particular.

Con los ingresos se compro 7 guitarras, una batería un cajón peruano y varios pequeños instrumentos, que brinda comodidad a la hora de dictar las clases a todos los interesados.

Alex Alvez indicó que los cursos están dirigidos a niños, adolecentes, jóvenes y algunos adultos luego de una evaluación, la capacitación consta de iniciación musical contando con guitarras para aquellos que no poseen.

Clases

Las clases se dictan los días sábados a la hora 15 para lo que inician y a la hora 16 para lo que ya vienen tomando clases desde el año pasado, explicó, agregando que quedan algunos lugares para nuevos interesados.

Manifestó que han muchos jóvenes que están avanzados en las clases y para ellos se les coordina clases extras donde preparan músicas para luego presentarlas, como lo hicieron el año pasado en la Cantata Navideña en el hall de la Intendencia Departamental con la presentación de los coros municipales.

Alex Alvez

Aclaró que la obligación del proyecto es que los docentes sean honorarios, como los son dos docentes en guitarra Fernando Tabarez y Alex Alvez y Richard Machado en percusión, esperando que se unan otros docentes a “dar un mano” para ayudar ya que los grupos son numerosos.

Alvez agregó que además no queda todo en la parte instrumental sino que ya se formó un grupo de niños que cantan y se presentan donde les surja la posibilidad.

Explicó que la idea es formar un coro a nivel de Los Salesianos y se afirmen para poder seguir participando.

Para saber más de este tema, se pueden comunicarse con Alex Alvez a través del celular 099821573 o en el mismo Salesiano o través del teléfono 462 23280.

Destacó que se coordinarán cursos y en caso de que se forme otro grupo se dictarán clases en otros horarios.

Además de este proyecto se remodelará el Teatro del Salesiano lo que hace que también comiencen allí sus presentaciones destacó Alex Alvez.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.