Otro siniestro provocado por un conductor embriagado

El hecho se registró pasado el mediodía y el resultado de la espirometría fue positivo

Parte de moto accidentada

Hurtos 

De una finca ubicada en calle Nieto Clavera y Agustín Ortega, durante la ausencia de sus moradores, mediante efracción de puerta que da al frente, desconocidos ingresaron y hurtaron 3 Televisores LED de 32 pulgadas, marca PANVOX, 1 Bordeadora a nafta, 4 Reeles para pezca, 1 mochila marca Okuma, 1 linterna, 1 radio chica, 1 cuchillo marca Tramontina, con chaira, y efectos varios para pezca.

Investiga personal de Seccional Primera. 

También en horas de la madrugada desconocidos ingresaron, mediante la efracción de la ventana de la cantina en el Parador Ceibal, ubicado en Ruta 6 km 398 y luego de romper una rocola hurtaron aproximadamente $U 2200 (dos mil doscientos pesos uruguayos) en monedas. Investiga personal de Seccional Octava.- 

En la madrugada de desconocidos ingresaron al patio de una finca emplazada en calle 18 de Julio y Carlos Milicua en Ciudad de Tranqueras, hurtaron 1 garrafa de gas de 13 kg.

Investiga personal de Seccional Tercera. 

Hurto en institución pública 

De una oficina de UTE, ubicada en calle Sarandí y Carlos María Broggio en Villa Vichadero, hurtaron 1 Cámara fotográfica, marca Nikon.

Investiga Seccional Octava. 

Tentativa de hurto en comercio 

En horas de la madrugada dos desconocidos, uno de sexo masculino y otra de sexo femenino, mediante la efracción de la puerta de acceso ingresaron a un tráiler ubicado en Avenida Brasil y Avenida 1825, los cuales al notar la presencia de un familiar del propietario se dieron a la fuga sin llevarse nada. 

Incendio

El mismo se produjo próximo a la hora 11:15 en una pieza destinada a la cocina en la Escuela N° 132 sito en Boulevard Presidente Viera N° 504.

Efectivos de Seccional Decima proceden a la evacuación de los niños no resultando ninguno lesionado.

Según las averiguaciones primarias el foco ígneo se había generado a raíz de un desprendimiento de una manguera del gas.

Se constituyó en el lugar personal de Bomberos sofocando el fuego, y Policía Técnica, quienes realizaron los relevamiento del hecho, dónde inicialmente se constató la pérdida de 1 heladera, 1 cocina, dos garrafas de gas, 1 microondas, 1 Calefón, y 1 Ventilador de techo. Del hecho fue enterada la Letrada en lo Penal de Primer Turno. 

Arrebato en la vía pública 

En horas de la tarde circunstancias en que R.A., uruguaya de 87 años, caminaba por calle J. Manuel Blanes le fue interceptado el paso por dos desconocidos, quiénes le arrebataron su cartera que contenía la cédula de identidad, un teléfono celular de color rojo y negro y $U 100 (cien pesos uruguayos), dándose a la fuga.

Seguidamente fueron detenidos e identificados los autores quienes resultaron ser dos hermanos, una femenina y un masculino, menores de edad, recuperándose la cartera que había sido abandonada en un campo baldío.

Se enteró a la Jueza Letrada en lo Penal 1° turno, quién dispuso el procesamiento infraccional al adolescente M.N.O.B., uruguayo de 15 años, por la “presunta comisión de una infracción grave a la ley que ésta califica como un delito de hurto”, imponiéndole como medida cautelar el arresto domiciliario por 30 días desde la hora 20 hasta la hora 8 del siguiente; la que deberá ser controlada por la autoridad policial en diferentes días y horarios remitiendo informes respectivos, así mismo se solicita la conducción del adolescente y el padre ante Sede Judicial el 30 de Abril del corriente año a la hora 13. 

Ampliando hurto en interior de vehículo con procesamientos 

Referente al hurto del interior de la camioneta marca Volkswagen, matrícula FAL1234, que se encontraba estacionada en Calle Clemente Posada, camino a la minera (San Gregorio), efectivos de Seccional Quinta logra la detención del autor, la persona de sexo masculino N.A.C.F., uruguayo de 34 años, y posteriormente L.A.F.C., uruguayo de 19 años.

Enterado el Magistrado Penal de 1° Turno dispuso “el procesamiento con prisión de N.A.C.F., y sin prisión de L.A.F.C., imputados por la “presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación y por cometerse sobre cosa expuesta al público por la necesidad”. 

Accidente de tránsito 

Imagen reiterativa, accidentes con motos en Rivera

Ocurrido próximo a la hora 13 en la intersección de calles San Martín y Lavalleja; circunstancias en que G.D.L.P., uruguayo de 36 años conducía la motocicleta marca Yasuki, matrícula FPR 297 por San Martín al Norte y al llegar a Lavalleja fue embestido por la motocicleta marca Yasuki, matrícula FAF 544 que circulaba en contramano, guiada por F.R.O.C., uruguayo de 35 años, quien resultó politraumatizado leve, realizado el test de espirometria resultó con 4 gr/lt.

Visto G.D.L.P., en el Nosocomio Local constataron “excoriaciones en codo derecho, lesiones no graves”. Se enteró al Magistrado de turno. 

Simulación de delito con procesamiento 

Próximo a la hora 21 la persona de iníciales Y.S.S.C., uruguaya de 21 años, solicitó presencia policial en su domicilio sito en Pasaje el Pinar en barrio Villa Sonia, debido a que su ex concubino la persona de iníciales R.E.C.A., uruguayo de 21 años, la había agredido con un golpe de puño.

Personal del Grupo de Respuesta Inmediata (G.R.I.), y Seccional Decima que toman intervención en primera instancia, trasladan a las parte a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica.

Dicha dependencia realizan los trámites de rigor y someten a las partes ante la Justicia y una vez culminada la instancia judicial la Jueza Letrada en lo Penal 1° Turno dispuso “el procesamiento sin prisión de Y.S.S.C., por la presunta comisión de un delito de simulación de delito”. 

Personas detenidas por tentativa de violación de domicilio 

Próximo a la hora 5 en una casa de calle Javier Viana y Juan Manuel Blanes, barrio Mandubí, una persona denunció al servicio 911, que allí había una persona lesionada por arma de fuego. En primera instancia fueron derivados efectivos de Seccional Novena quienes detienen en el lugar a las personas de iníciales J.B.V. dos S., uruguayo de 29 años, y J.D. da S., uruguayo de 18 años, éste último con herida de arma de fuego en el muslo derecho.

Practicadas las averiguaciones se pudo establecer que éstas personas habían intentado ingresar a dicha finca, de la cual ya habían proferido insultos y amenazas, ocasionado daños en un cerco perimetral, y en un momento dado uno de sus moradores la persona de iníciales J.F. dos S.S., uruguayo de 36 años, realizó un disparo hacia el exterior de la finca, donde se encontraba con su concubina y un menor de cinco años.

Sometidos ante la justicia y culminadas las instancias judiciales la Letrada en lo Penal De 1er turno dispuso que J.B.V. dos S. y J.D. da S., mantengan situación y sean conducidos ante la sede penal.

 

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.