A prisión los “paraguas” que ingresaron 314 kilos de marihuana a Uruguay y fueron detenidos en Rivera

Los estupefacientes, los coches y los ciudadanos paraguayos con identificación falsa fueron detenidos en Paraje Manuel Díaz

Momento del traslado de las detenidas

Ampliando estupefacientes con procesamientos

Relacionado con la incautación de más de 314 Kg de marihuana, que eran transportados en tres autos con matrículas Argentinas, procedimiento realizado por Policías de la Dirección de Investigaciones del Puesto Manuel Díaz, con la colaboración de Jefatura de Tacuarembó y Policía Caminera.

Las seis personas intervenidas fueron sometidos ante la Justicia y culminada la instancia el Magistrado de 1º turno dispuso el procesamiento con prisión de C.E.F., M.L.H., M.S.M.V., y de A.R.E., por la presunta comisión de un “un delito de uso de documento falso en concurrencia fuera de la reiteración con un delito previsto en el Artículo N° 31 del decreto Ley (en redacción dada por el Artículo 3 de la Ley N° 17.106) en la modalidad de importación, en calidad de autores” y se inició un proceso infraccional a los adolescentes Z.B.C.F., y T.K.V.F., por la presunta comisión de una “infracción grave a la Ley Penal (uso de documento falso) en concurrencia fuera de la reiteración con una infracción gravísima a la Ley Penal que está tipificada como importación de estupefacientes en el Artículo N° 31 del decreto Ley N° 14294, disponiéndose sus internaciones en dependencias del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) Montevideo”.

Ampliando “Operación Ciguaraya” cierre de bocas de venta de drogas

Tal cual lo informamos en la pasada edición de A Plateia en español se presentó ante el Juez Penal de Primera Turno la persona de iníciales, A.E.D.S., uruguayo de 33 años, el que se encontraba requerido por la Policía.
Culminada la instancia judicial el juez actuante dispuso su procesamiento con prisión por la “presunta comisión de un delito de asociación para delinquir, en concurrencia fuera de la reiteración con un delito previsto en el Artículo N° 32 de la Ley 14.294), en la modalidad de negociación en calidad de autor”
El imputado luego de prontuariado fue alojado en la Unidad de Internación para Personas Privadas de Libertad “Cerro Carancho” Nº 12.

Incendio con procesamiento

Próximo a la hora 5 de la mañana se recibió un llamado de emergencia 911, alertando de la ocurrencia de un incendio en una casa habitación de calle Gregorio Sanabria Nº 303 barrio Villa Sonia. Al arribar Policías de Seccional Décima proceden a la detención de la persona de iníciales, G.L.P., brasileño de 24 años, quien arrojaba madera de la cerca al fuego y se enfrenta a los efectivos.
Al entrevistar a la moradora se pudo establecer que este hombre es su concubino y ya había amenazado en poner fuego a su casa.
Puesto a disposición de la Jueza actuante de 2° Turno dispuso su procesamiento con prisión por “presunto autor penalmente responsable de dos delitos de desacato, uno de ellos especialmente agravado, en reiteración real, con dos delitos de violencia privada y un delito de incendio”.
Las actuaciones fueron realizadas por Seccional Decima, Unidad Especializada en Violencia Doméstica (U.E.V.D) y Dirección Nacional de Bomberos (D.N.B.).

Hurto de motos con procesamientos

En un procedimiento en conjunto entre la Dirección de Tránsito del Municipio y Jefatura de Policía, se intervino una motocicleta matriculada en la ciudad de Rivera que había sido denunciada por hurto el día viernes 22 de marzo del corriente año.
Las actuaciones fueron derivadas a la Dirección de Automotores de la Dirección de Investigaciones, habiéndose detenido a siete personas mayores de edad las que puesta a disposición de la Justicia y culminada la instancia, la Juez Penal de 2º Turno dispuso el procesamiento sin prisión de C.A.N., J.M.R., N.O.F., A.A.T., J.M.P. y A.G.L., todos por la presunta comisión de un “delito de receptación”, mientras que P. M. R., fue puesto en LIBERTAD.

Accidente de tránsito fatal

Se produjo un accidente de tránsito, en intersección de calles Lavalleja y Fernández Crespo, a raíz del cual resultó fallecida Katia Yaqueline Rocha Ferreira, uruguaya de 29 años.
Al arribo del personal policial se encontraba caída sobre la vereda, cuadrante Noroeste el cuerpo sin vida de esa persona con múltiples lesiones y que evidenciaba estar sin vida.
Cerca de ella también caído el joven de iníciales J.R.Y.B que en momentos antes circulaba por Fernández Crespo con dirección Norte, llevando como acompañante a la fallecida, el otro vehículo involucrado el automóvil matriculado en la ciudad de Rivera conducido por la persona de iníciales P.R.M uruguayo de 20 años quien circulaba por la calle Lavalleja con dirección Oeste, el mismo fue visto por el médico de guardia quien le diagnosticó “politraumatizado, fractura expuesta de tibia y peroné”.
Al lugar concurrió el Juez Penal del 2º turno, Fiscal, Médico Forense y Policía Técnica.

Notícias Relacionadas

Os comentários são moderados. Para serem aceitos o cadastro do usuário deve estar completo. Não serão publicados textos ofensivos. A empresa jornalística não se responsabiliza pelas manifestações dos internautas.

Deixe uma resposta

Você deve estar Logando para postar um comentário.